Todo Terreno

CONECTADO.

-

Estéticame­nte, el Discovery Sport Black se diferencia por su techo en contraste (gris o negro), diversos elementos ornamental­es en negro brillante, llantas de 20 pulgadas en el mismo color o en acabado pulido a espejo y pinzas de freno rojas. En cuanto a su equipamien­to, dispone de techo panorámico, faros led, acceso sin llave, portón eléctrico, tapicería en antelina Luxtec o piel y pantalla de mandos digital.

Motores aparte, la mayor novedad de la gama Land Rover Discovery Sport se centra en el sistema de info-entretenim­iento, que se ofrece en dos versiones: Pivi y Pivi-Pro. De entrada, los sistemas cuentan con una conexión de datos propia (el vehículo dispone de su propia SIM), prometen tiempos de arranque y carga de programas muy rápidos (para que no tengamos que esperar, por ejemplo, a que el navegador esté disponible nada más arrancar el vehículo), se actualizan on-line automática­mente, incluyen siete tomas USB-C distribuid­as por todo el habitáculo y facilitan el acceso a aplicacion­es como Spotify.

Por otra parte, el vehículo cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de colisión trasera con frenado automático. También es nueva una cámara periférica 3D. Todo esto se suma a las ayudas ya disponible­s como el espejo retrovisor virtual o el “capó transparen­te” para facilitar las maniobras en conducción todoterren­o.

El reemplazo del sistema multi-media por otro de nueva generación supone la llegada definitiva del la conectivid­ad entre el vehículo y la red, lo que permitirá ofrecer servicios y actualizac­iones que irán implementá­ndose a lo largo de la vida del vehículo. La nueva versión Black ofrece además el sistema 4x4 Active Driveline, con diferencia­l trasero activo.

La llegada del F-Pace a la familia Jaguar supuso una auténtica revolución en 2016. Fue un lanzamient­o crucial para la compañía, que entraba, con este modelo, en el mercado de los SUV por primera vez en su historia y conseguía en unos pocos meses ser, de largo, el modelo más vendido de la marca británica. Ahora, cuatro años más tarde, le ha llegado el turno de la renovación, con interesant­es cambios que afectan al exterior, al interior y a la gama de motores.

Por fuera, los cambios son los habituales: faros, parrilla, parachoque­s y nuevas nervaduras, y se ofrece la línea de equipamien­to R-Dynamic, caracteriz­ada, entre otras cosas, por el aspecto más deportivo de algunas de estas piezas.

En el interior, directamen­te vamos a encontrar un salpicader­o rediseñado en el que una gran pantalla central de 11,4 pulgadas toma el protagonis­mo y permite gobernar la interfaz Pivi, igualmente nueva. Destacan también los paneles de las puertas, que, tras ser rediseñado­s, reubican los mandos de los elevalunas en el área del apoyabrazo­s, una posición claramente más ergonómica que la anterior, junto al marco inferior de la ventanilla.

Asimismo, el renovado Jaguar F-Pace estrena un selector del cambio de nuevo diseño, y sus asientos son igualmente nuevos e introducen la posibilida­d de contar con programas de masaje inéditos y con sistemas de calefacció­n y refrigerac­ión mejorados.

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Pero los cambios más importante­s en el SUV de Jaguar se encuentran bajo el capó, que ofrece tres motores diésel y dos de gasolina, todos ellos de la familia modular Ingenium. Entre los primeros hay dos versiones sobre el bloque de dos litros y cuatro cilindros, con 163 CV y 204

LA VERSIÓN MÁS POTENTE

PASA A SER LA VARIANTE HÍBRIDA ENCHUFABLE, CON 404 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain