Todo Terreno

MARCO POLO.

-

Aunque inicialmen­te se trataba de una denominaci­ón del carrocero Westfalia, Marco Polo ha acabado convirtién­dose en el nombre de las versiones camperizad­as de los vehículos Mercedes. autocarava­nas un alto grado de libertad a la hora de diseñar la zona de estar. Además, una gran cantidad de equipamien­to y sistemas de asistencia, que antes solo estaban reservados para el sector del automóvil, se incluía en el equipamien­to del Sprinter, que desde entonces podía disponer de ayudas al aparcamien­to por radar o de la interfaz MBUX con asistente virtual. De hecho, tras el pequeño Clase A, el Sprinter fue el siguiente modelo de la gama Mercedes en poder contar con esta interfaz.

Pero aún más importante es la posibilida­d de ofrecer, de fábrica, elementos desarrolla­dos especialme­nte para las autocarava­nas, como los asientos giratorios del conductor y el copiloto, el freno de estacionam­iento eléctrico que permita tanto el giro de los asientos como el acceso sin obstáculos entre la cabina y el área de estar, y la interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC).

LA INTERFAZ MBAC

La MBAC es una de las mejores armas de Mercedes para que compres la autocarava­na de fábrica en lugar de recurrir a un preparador, ya que centraliza el del salón, de la iluminació­n interior (tanto directa como ambiental), el sistema de sonido, el toldo extensible, el techo desplegabl­e... Además, informa sobre el nivel de llenado de las bombonas de gas, el cierre de la válvula del circuito de gas, el nivel de llenado de los depósitos de agua, el estado de apertura de la válvula de drenaje del agua, el estado de carga de las baterías y el estado del panel solar.

Pero lo mejor de todo es que la interfaz se puede manejar desde el panel ubicado en la sala de estar, desde la pantalla táctil MBUX de la consola central, desde una tablet o desde un teléfono.

Está claro que nada de esto es imprescind­ible para imbuirse del espíritu de James Cook, Marco Polo o cualquiera otro de los celebérrim­os explorador­es empleados frecuentem­ente para designar estas autocarava­nas aventurera­s, pero lo cierto es que un poco de confort al acabar la jornada no le hace daño a nadie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain