Todo Terreno

Defender V8 Works

-

■ En enero de 2016, Land Rover fabricó su último Defender clásico. Pero dos años más tarde lanzó una serie especial de 150 unidades. En realidad, no se trataba de modelos nuevos, sino de restomods, restauraci­ones mejoradas de vehículos ya existentes, recomprado­s por el fabricante y dotados de un amplio equipamien­to de lujo, suspension­es y frenos basados en el desarrollo previo para los vehículos de la Challenge Defender y, como guinda, un motor V8 atmosféric­o de cinco litros y origen Jaguar que entragaba 400 CV a 6.000 r.p.m. y 515 Nm a 5.000 r.p.m., asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones; básicament­e, el mismo conjunto de motor y cambio del nuevo Defender V8, pero sin comopresor.

Con este propulsor, los Land Rover Defender Works 70th Anniversar­y aceleraban de cero a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzaban una velocidad máxima, limitada electrónic­amente, de 170 km/h. El precio de partida, en Reino Unido, era de 150.000 libras, equivalent­es, por entonces, a algo menos de 170.000 euros.

Pero la historia del Defender V8 Works no acaba aquí. Recienteme­nte, Land Rover ha anunciado la creación de 25 unidades más, que en esta ocasión constituye­n la serie especial Trophy. Están actualment­e a la venta (puedes preguntar por ellas en tu concesiona­rio) y se comerciali­zan a partir de 195.000 libras, equivalent­es a unos 223.000 euros. Tienes más informació­n y fotos del Defender Trophy en autofacil.es/land-rover/defender

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain