Todo Terreno

CHEVY BEAST

-

Podríamos pasarnos horas escudriñan­do cada rincón de esta bestia y babeando ante la idea de domarla. A pesar de que la espectacul­aridad de las preparacio­nes mostradas en el Sema Show es siempre máxima, no es habitual encontrar creaciones surgidas de un papel en blanco en los estands del Convention Center de Las Vegas. Para dar vida al Chevy Beast, los diseñadore­s e ingenieros de Chevrolet partieron del chasis de una variante de caja corta del pick up Silverado con el objetivo de crear una auténtica bestia con la que correr por el desierto a alta velocidad. Tras recortar la batalla y acoplar una jaula de seguridad tubular de de acero al cromo-molibdeno 4130 totalmente artesanal, se revistió la estructura con una carrocería muy ligera, con puertas tubulares y sin apenas voladizos. Para las suspension­es, de largo recorrido, la inspiració­n vino de los trophy trucks, con un eje trasero rígido de cinco brazos, amortiguad­ores Fox con depósitos separados y vías extremadam­ente anchas (91 pulgadas o 231 cm).

Y si la estética resulta impresiona­nte, las prestacion­es prometen ser de infarto, ya que bajo el capó se sitúa un motor Chevrolet Performanc­e LT41, un V8 sobrealime­ntado de 6,2 litros que desarrolla 650 CV y va acoplado a un cambio automático 10L90, de 10 velocidade­s, que envía al par motor disponible a una caja tránsfer con reductora y lo distribuye entre los cuatro enormes neumáticos todoterren­o de 37 pulgadas (94 cm) montadas sobre llantas beadlock de 20 pulgadas; todo ello, por supuesto, con un sistema de frenos Chevrolet Performanc­e de grandes dimensione­s. No falta una pareja de ruedas de repuesto en la zona trasera, que cuenta también con una potente iluminació­n todoterren­o a cargo de Baja Designs.

En el interior, prima el minimalism­o, con cuatro baquets Recaro dotados de arneses de cuatro puntos y un par de pantallas LCD de siete pulgadas, una de ellas para controlar las diferentes funciones del vehículo y otra para mostrar la instrument­ación de a bordo. ■

Lo querríamos en nuestro garaje por...

• Rezuma músculo y competició­n por todos sus poros

• Promete funcionar bien en cualquier terreno

• Tiene cuatro plazas

• Hay un V8 de 650 CV bajo el capó No nos convence...

• Sería difícil de homologar en España

• El parabrisas partido en dos no es la solución más práctica

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain