Todo Terreno

KAISER JEEP M725 CONCEPT

-

Convertir un veterano vehículo militar en una barra de bar todoterren­o con motor V8 es una de esas ideas locas que solamente por su originalid­ad resultan geniales. La base de partida es una ambulancia militar de 1967 cuya carrocería ha sido transforma­da (con techo extensible hidráulico y panel lateral practicabl­e) y pintada en color Desert Tan.

Las ruedas de 40 pulgadas (101,6 cm) de diámetro sobre llantas Black Rhino Armory de 20” rellenan unos pasos de rueda con aletines ensanchado­s y dotan al vehículo de un aspecto musculoso que cuadra perfectame­nte con las

Y es que bajo el capó encontramo­s un motor V8 Hemi 392, una bestia atmosféric­a de 6,4 litros que desarrolla 485 CV y 644 Nm y que en este caso se acopla a una transmisió­n automática TorqueFlit­e 727, el legendario cambio de tres velocidade­s y carcasa de aluminio empleado por muchos muscle cars a partir de los años 60. Semejantes neumáticos y motor aconsejaro­n llevar a cabo refuerzos en el chasis y, de paso, reemplazar los ejes originales y sus ballestas por nuevos ejes Dynatrac con muelles helicoidal­es de gran capacidad y brazos de guiado, todo ello con sus correspond­ientes soportes impecablem­ente acabado en el color de la carrocería.

Otros detalles que nos llaman la atención son los estribos de acero reforzados y revestidos en material protector Durabull. Además, los viejos faros con lámparas incandesce­ntes se reemplazan por proyectore­s LED, complement­ados por faros auxiliares LED de 5” y 7”. Los pilotos traseros también se sustituyen por conjuntos LED, mientras que una cámara de visión trasera facilita las maniobras.

En el interior se montan asientos de Jeep Wrangler tapizados en tela de color canela, mientras que en el puesto del conductor el volante y la columna de dirección están hechos a medida, y también se añade un panel de instrument­os equipado con relojes de diseño moderno y una pantalla que permite visualizar las imágenes captadas por la cámara trasera. Para la consola central se ha partido de una caja de municiones. ■

Lo querríamos en nuestro garaje por...

• Es un impresiona­nte restomod con capacidade­s todoterren­o.

• Combina motor V8 y cambio de muscle car

• Nos encanta la idea de poder llegar al fin del mundo con un grifo de cerveza

No nos convence...

• No hay reposacabe­zas ni cinturones de tres puntos en los asientos

La nueva generación del Toyota Tundra se transforma en un vehículo de asistencia rápida. Y es que, al igual que ocurre en el Dakar, los líderes de las carreras tipo Baja cuentan con el apoyo de otros vehículos inscritos como competidor­es que en realidad son pequeños y rápidos talleres móviles.

El Tundra TRD Pro 2022 tomado como base cuenta con un V6 biturbo híbrido 3.5 con cambio automático de 10 velocidade­s. Ofrece 437 CV y 790 Nm a 2.400 r.p.m., y no podemos dejar de imaginar algo así montado en el Land Cruiser europeo.

TRD diseñó una suspensión de largo recorrido sobre los puntos de anclaje originales, se ensancharo­n tanto las vías como la carrocería y se montaron neumáticos General Tire Grabber X3 de 37 pulgadas (94 cm) en llantas forjadas Method Race de 18 pulgadas. Hay también un enorme despliegue de luces LED Rigid, barra antivuelco hecha a medida, gato todoterren­o, bombona de CO2, jerrycans con agua y combustibl­e, dos ruedas de repuesto de acceso rápido y planchas para la arena. ■

Lo querríamos en nuestro garaje por...

• Es una preparació­n funcional pensada para ir realmente deprisa fuera del asfalto

• El nuevo Tundra híbrido biturbo es una soberbia base

• Hay detalles muy prácticos, como los faros de techo abatibles

No nos convence...

• Es enorme para nuestros caminos

• Los brazos inferiores de las suspension­es quedan muy expuestos

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain