TopGear España

BIENVENIDO­S

- LUIS I. GUISADO @LuisGuiTG contacto.topgear@axelspring­er.es

Odio a mi compañero Raúl. Y no soy el único. En la redacción nos cae bastante mal. La razón no es otra que la envidia: ha podido disfrutar de colección Saragga para él solito. ¿Que qué es eso? Es una de las mejores coleccione­s de coches de la Península Ibérica. 130 coches de todo tipo y condición, desde un 2CV Sahara a un Porsche 911 RS 2.7 Touring. De todos ellos pudo escoger unos pocos para probarlos: tienes un ejemplo en la página 134, el Ferrari 512 TR. Como ferrarista nivel cansino, me suplicó de rodillas que le dejara un hueco para el sucesor del Testarossa. Así que en esta revista lo puedes leer, así como la prueba del F8 en Fiorano. Creo que, días después, sigue hiperventi­lando.

Estoy rodeado de tifossi. Mi compañera Rebeca también es muy de Módena. Ella estuvo en el lanzamient­o del 812 GTS y el F8 Spider. Tenemos su historia a un par de páginas de distancia y, como a Raúl, aún le dura el subidón. Subidón que alcanzó su pico máximo cuando experiment­ó varias aceleracio­nes en el Porsche Taycan. Lo define como espectacul­ar...

A mí los Ferrari me gustan, como no puede ser de otro modo, pero no me matan ( bueno, un poquito sí, tampoco estoy loco). Yo soy más de Porsche: quizá por eso uno de mis primeros juguetes que recuerdo tener era un 935 Moby Dick teledirigi­do. Era una virguería a la que se le encendían las luces de freno cuando estaba parado. Aún no sabía lo que significab­a Porsche o Le Mans. Para mí lo importante era que en el R18 de mis padres el velocímetr­o marcaba 180 y no 220 como en el Seat 132 del padre de un amigo.

Ah, la velocidad. Qué tendrá. Volviendo al Porsche, en estas páginas llevamos la prueba de un Moby Dick versión siglo XXI, que no es precisamen­te lento. También uno de los coches de producción más rápidos del mundo, el SSC Tuatara, integrante del club de las 300 mph. Gabriel Jiménez, el jefe de todo esto, ha profundiza­do un poco más en esto: entrevistó a Andy Wallace, el piloto tras el no-récord del Bugatti Chiron: 304,773 mph (490,484 km/ h). Nos lo cuenta en la página 34. Y no tiene desperdici­o.

No pierdas el tiempo conmigo. Pasa la página y disfruta.

“LO IMPORTANTE ES QUE EN EL R18 EL VELOCÍMETR­O MARCABA 180”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain