TopGear España

"Compliment­i... Bellissimo..."

-

... murmura una mujer italiana que ha surgido de la nada para ver cómo estacionam­os el Ares Panther ProgettoUn­o en la tranquila plaza de la iglesia, con la intención de escapar del calor abrasador del día más caluroso del verano italiano. En esta parte de Italia, en las colinas de Módena, el amor por los coches es profundo. “È un Ferrari?”, pregunta, mientras hace varias fotos y llama a su nieto. Parece una pregunta razonable, dado el aspecto del Panther y el ruido que emana de él cuando lo arrancas y su sonido rebota contra las paredes medievales. Mi italiano de andar por casa intenta explicar qué es exactament­e el Panther. Digo “Ares” y “carrozzeri­a” y ella se encoge de hombros. Para complicar todo, introduzco la palabra Lamborghin­i e imagino que con tanta confusión pensará que este idiota inglés ha tomado demasiado el sol.

El Panther ProgettoUn­o es el primero de la serie Legends Reborn de Ares Design, la carrozzeri­a con sede en Módena de Dany Bahar, que está intentando capitaliza­r la personaliz­ación en el mercado de los superdepor­tivos. Está inspirado en el De Tomaso Pantera original y se hace eco de sus claves de diseño pero aplicados a la era moderna. Y dada la cantidad de aire que aspiran los espectador­es cada vez que lo ven pasar y el aumento de actividad en las redes sociales del área local, parece que ha tenido la aprobación necesaria. Si bien dicen que la belleza es algo muy superficia­l, la buena noticia es que la que se encuentra debajo del Panther le añade valor y es el corazón de la mentalidad de ‘ renacimien­to de una leyenda’ de Ares. Debajo de la carrocería de fibra de carbono se encuentra un Lamborghin­i Huracán. Qué Huracán en particular se deja a discreción del propietari­o, pero si estás interesado, el equipo de Ares te ayudará a escoger el automóvil donante adecuado y luego se pondrán a trabajar para transforma­rlo, un proceso que va más allá de simplement­e remodelar el coche. Porque aunque la carrocería parece encajar directamen­te, pero no es tan fácil.

Para darle al Panther ProgettoUn­o el impacto visual del modelo original, se ha tenido que reubicar el pilar A, lo que a su vez llevó a una revisión del chasis y a añadir una jaula antivuelco completame­nte nueva. Aunque ni se te habría pasado por la cabeza, también hubo que modificar el mecanismo del limpiapara­brisas y dado que uno de los puntos vitales en el Pantera eran los faros escamoteab­les, había que trabajar también sobre esto. Teniendo en cuenta que las revisiones a la estética del automóvil son sustancial­es, hay que tener en cuenta también la ingeniería requerida para ello, que ha sido revisada y aprobada por el TÜV, la inspección técnica de vehículos en Alemania. El resultado es un producto que ofrece un gran impacto visual y encaja como una interpreta­ción moderna del Pantera. Más allá de la carrocería, el equipo de Ares ha modificado la ECU del Lamborghin­i y la transmisió­n DCT para proporcion­ar cambios de marcha más suaves y rápidos, se han revisado los ajustes y ángulos de la suspensión para reducir el subviraje inicial y conseguir que el coche se sienta más ágil y receptivo y se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable diseñado a medida por Capristo. Hemos acordado reunirnos con Bahar y el equipo en una de las rutas de pruebas de Ferrari al noroeste de Módena. La región se está recuperand­o de una tormenta eléctrica que tuvo lugar dos días antes de nuestra llegada, en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de golf. La mayoría de los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain