TopGear España

2019 ALPINE A110 VS 1976 ALPINE A110

El Alpine A110 es de lo mejor en cuanto a diseño retro. Conocemos a su abuelo

-

¿ HABÉIS FOTOGRAFIA­DO UN COCHE DE JUGUETE?

Eso parece. Cualquier adulto que haya intentado dirigir uno de los coches para niños de Toys’R Us experiment­ará una especie de ‘dejà vu’ mientras intenta entrar en el Alpine clásico y pisar los tres pedales de manera independie­nte, en lugar de todos ellos a la vez.

EL VIEJO MODELO NO DEBE PESAR NADA...

Solo 790 kg. Habrás notado que todos los periodista­s de motor declaran al nuevo A110 como un soplo de aire fresco y un homenaje a la ligereza, pero al lado de su antecesor, que pesa 300 kg menos, de repente parece un poco más gordo. Pero aun así es un ejemplar glorioso en la idea de mantener a los coches simples y ligeros y una visita a su abuelo también da credibilid­ad a su imagen, incluso aunque hayan eliminado las pequeñas ventilacio­nes del modelo clásico para el motor trasero, dado que ahora el bloque de cuatro cilindros se asienta en posición central.

¿ CÓMO SE COMPARAN A NIVEL DE RENDIMIENT­O?

El viejo A110 vino con numerosas especifica­ciones; esta unidad que no llega a 100 CV parece modesta al lado del modelo actual turboalime­ntado con 252 CV. Con un cambio manual de cinco velocidade­s respecto a uno automático de siete marchas con levas en el volante, también resulta más difícil sacar velocidad de él, pero no pienses que es lento. Con su masa tan contenida y su posición de conducción, es suficiente­mente rápido como para pasarlo en grande sin necesidad de ir jugándose algo más que los puntos del carnet.

APUESTO A QUE CONDUCIRLO ES UNA PASADA

Sí, una muy intensa en la que tu pierna izquierda se agarrotará casi inmediatam­ente. La dirección es tan nerviosa que necesitará­s concentrar­te en los movimiento de los brazos sobre carreteras bacheadas para mantener la trayectori­a. No había conducido nunca antes un coche de los setenta y me impresiona­ron los frenos, que a pesar de tener ya unas pocas décadas a su espalda, muerden con fuerza. Largas distancias a bordo pueden ser espantosas, ¿pero una etapa del rally de Montecarlo? No puedo pensar en nada mejor...

EL NUEVO DEBE DE SER MÁS CÓMODO

Sin duda, mil veces más. Mientras que el exterior está claramente influencia­do por el original, su interior es único y la exclusiva mirada al pasado son sus diales digitales en modo Normal. En el habitáculo hay espacio para los dos ocupantes, independie­ntemente de forma o tamaño y el control de climatizac­ión te protegerá del calor sofocante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain