TopGear España

UN ICONO PARA EL S.XXI

La octava generación del Golf no trae un cambio radical, pero demuestra que aún le queda para rato: adiós botones, hola microhíbri­dos

-

Tras conocerlo en persona, podemos decir que el Golf seguirá siendo el omnipresen­te Volkswagen durante los próximos años. La octava generación ha cambiado, desde luego; más incluso de lo que cambió el Golf VII respecto al anterior... al menos en el interior. Prácticame­nte no hay botones, sino que todo se gestiona a través de la gran pantalla táctil -con una nueva interface de usuario- y algún que otro control físico, de carácter deslizable y táctil, para manejar el volumen, la temperatur­a o, por ejemplo, el techo solar. No podemos negar que el interior es atractivo, minimalist­a y moderno, aunque nos hace dudar de si será lo suficiente­mente intuitivo como para hacer del Golf algo apto para todos los públicos.

Por suerte, hay un asistente de voz que responde a ‘Hola, Volkswagen’ y trae incorporad­o una tarjeta eSim para estar conectado 24/7, a la vez que se disfruta de la radio por Internet o los servicios ‘We Connect’; esto permite también, entre otras funciones, guardar los detalles de la posición de conducción en la nube para uso inmediato en otros Volkswagen, acceso a la tienda online de Volkswagen y usar el teléfono móvil como llave.

Los motores del Volkswagen Golf 8 cubren todas las demandas actuales y posibles para los clientes, puesto que incluyen opciones diésel, gasolina, MildHybrid e híbridas enchufable­s. En un

primer momento veremos dos bloques de gasolina -el 1.0 TSI evo tricilíndr­ico con 90 CV y 110 CV y el 1.5 TSI evo de cuatro cilindros con 130 y 150 CV, estos dos con sistema de desconexió­n de cilindros. De serie, todos ellos vienen asociados a un cambio manual de seis marchas, pero a partir del bloque de 110 CV se podrá también optar por la tecnología Mild-Hybrid con un sistema de 48 voltios y en ese caso, los eTSI vendrán con un cambio DSG de doble embrague y siete velocidade­s.

También se podrá elegir entre dos motores diésel 2.0 TDI evo con 115 o 150 CV, con cambio manual o automático y en el caso del más potente, también se podrá optar por la tracción total 4Motion. Más adelante llegarán los híbridos enchufable­s con dos potencias, 204 CV y en el caso del GTE, 245 CV y una autonomía eléctrica de 67 y 71 km, respectiva­mente, gracias a la batería de 13 kWh. Por último, será el turno del Golf TGI de Gas Natural, con 135 CV y de manera independie­nte, llegarán los Golf GTI, Golf GTD y los modelos con tracción a las cuatro ruedas, entre ellos el Golf R.

Otro de los aspectos destacados es la incorporac­ión de serie, por primera vez en Europa, del C2X (Car-to-X), una tecnología que permitirá al Golf comunicars­e con otros coches cercanos e infraestru­cturas en un entorno local de hasta 800 metros y advertir de la aproximaci­ón de vehículos de emergencia, accidentes, coches averiados en la calzada... Lo más interesant­e es quizá que para funcionar utiliza un tipo de WiFi estándar para toda la Unión Europea en lugar de redes móviles, por lo que no habrá que temer las pérdidas de cobertura de túneles o lugares remotos, por ejemplo.

También permitirá equipar de manera opcional sistemas como el ‘Travel Assist’ que se activa desde el volante multifunci­ón y que permite conducir el Golf de manera asistida hasta los 210 km/h, combinando el crucero adaptativo “ACC” (guiado longitudin­al) y al sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist” (guiado lateral). Eso sí, el conductor deberá tener en todo momento al menos una mano en el volante.

¿Cuando lo veremos en España? Su llegada se espera para febrero de 2020, aunque el configurad­or estará abierto desde finales de año para que puedas diseñarlo a tu gusto. Debes saber también que estará disponible con cuatro acabados: básico, Life (orientado al confort), Style (orientado al diseño) y R-Line (orientado a la deportivid­ad). Rebeca Álvarez

“LOS CONTROLES FÍSICOS SON DE TIPO DESLIZABLE/TÁCTIL”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? De manera opcional se puede equipar el ‘Windshield Head-Up Display’, que proyecta la informació­n directamen­te a lo largo y ancho en todo el parabrisas. También los faros matriciale­s ‘LED IQ.Light’ forman parte de las opciones y ponen a disposició­n del conductor 11 funciones de iluminació­n, algunas de ellas adaptativa­s e interactiv­as, como la eliminació­n del deslumbram­iento por señales”
De manera opcional se puede equipar el ‘Windshield Head-Up Display’, que proyecta la informació­n directamen­te a lo largo y ancho en todo el parabrisas. También los faros matriciale­s ‘LED IQ.Light’ forman parte de las opciones y ponen a disposició­n del conductor 11 funciones de iluminació­n, algunas de ellas adaptativa­s e interactiv­as, como la eliminació­n del deslumbram­iento por señales”
 ??  ?? La consola central recuerda a la del Porsche 911. La pequeña palanca de cambio libera espacio
Aunque lo vimos por primera vez en el VW ID.3, el Golf es el primero en llevar el nuevo logo a las carreteras
La consola central recuerda a la del Porsche 911. La pequeña palanca de cambio libera espacio Aunque lo vimos por primera vez en el VW ID.3, el Golf es el primero en llevar el nuevo logo a las carreteras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain