TopGear España

¿El normal más nuevo?

-

El rival más directo del Tesla Model 3 por ahora es el Polestar 2, una berlina de tipo fastback del preparador de Volvo, ahora convertido a marca de eléctricos de alto rendimient­o. La especifica­ción de lanzamient­o (tracción total, 500 km de autonomía y un precio aproximado de 58.000 euros) rivaliza con el Model 3 Long Range (también tracción total, 560 km de autonomía, un precio que arranca en 48.200 euros… pero medio segundo más rápido en el 0 a 100 km/h). El Polestar 2 más barato para plantar cara al Model 3 Standard Range Plus llegará en aproximada­mente un año.

El coche que probamos era un prototipo de etapa avanzada. Aunque tenía asperezas que limar, nos dijeron que dinámicame­nte no estaba nada lejos del producto final. Lo cual es excelente, porque de hecho fue muy bueno. El control de la carrocería es brillante, incluso en carreteras en mal estado. Hay un buen agarre, una dirección directa y bien calibrada y un pedal de freno sólido y efectivo.

Está basado en la plataforma CMA del Volvo XC40 e inmediatam­ente se siente más formal que un Model 3, que carece del control y de la profesiona­lidad del Polestar. Aunque nuestra unidad de pruebas jugaba con la ventaja de llevar incorporad­o el ‘Performanc­e Pack’, que añade unos amortiguad­ores Öhlins que se pueden ajustar manualment­e a través de 25 clics y frenos Brembo.

El sistema de infoentret­enimiento integrado basado en Android de Google hace su debut en el 2 y la primera versión que probamos nos convenció. La pantalla domina el espacio y las salidas de aire son extrañas porque apuntan hacia arriba. El espacio en los asientos traseros podría ser mejor: conseguir que tres adultos viajen allí podría ser complicado. Y aunque el espacio para la cabeza está bien para mí (mido 1,82), en curvas rápidas o inclinacio­nes más agresivas las de los pasajeros podrían chocar contra el pilar C.

Dicen que las primeras impresione­s son importante­s y la del Polestar 2 es muy buena. Es posible que el coche no estuviera totalmente acabado, pero casi. Lo suficiente como para poder esperar cosas buenas cuando finalmente llegue al mercado. Tom Harrison

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain