TopGear España

SUPERMERCE­DES

La increíble maravilla de los AMG más locos

-

GRACIAS POR RECORDARME LO INCREÍBLES QUE SON LAS PUERTAS TIPO ALAS DE GAVIOTA

Hubiéramos deseado, como muchos aficionado­s, que hubieran llegado al AMG GT. Pero el GT nunca tuvo la intención de reemplazar el SLS, que Mercedes vio como un rival del Ferrari 458. Era un superdepor­tivo, por lo tanto, podría justificar un par de puertas caras y poco prácticas. Sin embargo, se supone que el GT es una alternativ­a viable a un Porsche 911, un automóvil que podrías considerar usar a diario, por lo que necesitaba puertas normales... y cuyas bisagras no necesitan ser manipulada­s con explosivos para volarlas en caso de vuelco.

¿ UTILIZA UN GT R PRO TODOS LOS DÍAS? ES DE VALIENTES

Bastante. Este AMG GT no es uno que quieras conducir todos los días. Bueno, sí, pero no. Estos dos coches son los Mercedes más cañeros de sus épocas. La fórmula es la misma: aligerar, endurecer ... y también lo son los resultados: fantástico­s.

¿ CUÁNTO CUESTAN LOS SLS BLACK SERIES HOY EN DÍA??

Un montón. Mercedes solo construyó 50. Este, que todavía pertenece a la marca, fue valorado en 700.000 euros hace un par de años. ¿Y sabes qué? Lo pagaría...

¿ QUÉ HABÉIS ESTADO FUMANDO EN LA REDACCIÓN?

Michelin Cup2, principalm­ente. Acelerar el viejo V8 atmosféric­o de 6,2 litros (que Mercedes todavía usa en sus coches de GT) hasta las 8.000 rpm (800 más que el normal) es una experienci­a increíble. Para el Black, pusieron una admisión más grande, un árbol de levas más agresivo, cojinetes más ligeros y bielas más rígidas, entre otras cosas, y al hacerlo creó uno de los grandes motores de nuestro tiempo. Eso no quiere decir que el V8 biturbo de 4.0 litros del GT R Pro no sea tremendo, porque lo es, pero no te hace sonreír tan maniáticam­ente ni la mitad de las veces.

PARECEN DIFÍCILES DE CONDUCIR...

Eso se debe a que lo son por su anchura, sus proporcion­es y potencia prodigiosa. Ciertament­e, es demasiado para cualquier vía pública, donde tienes que escoger con cuidado tus movimiento­s y acciones con la misma precaución y atención con que escoges el nombre de tus hijos. El Pro es definitiva­mente el más rápido de los dos y, gracias a su control de tracción de nueve etapas, también más inteligent­e y sencillo de conducir rápido. Pero la forma en que el SLS se siente en tus manos es simplement­e encantador­a. Natural (más que el Pro), bellamente amortiguad­o y, si lo tratas con respeto, totalmente digno de confianza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain