TopGear España

A LOTUS SE LE ENCENDIÓ LA BOMBILLA

DE LO QUE TODOS HABLAN (A VECES)

-

va de aceleració­n. Las malas lenguas dicen que alcanzará los 100 km/h desde parado en 3 segundos, y los 200 km/h en 6 segundos. Un Ferrari SF90 tarda en llegar a los 200 km/h 6,7 segundos, y un Bugatti Chiron Pur Sport, 5,9. Pero mientras que el Bugatti necesita otros 6,5 segundos para alcanzar los 300 km/h, Lotus dice que el Evija hará esa tarea en la mitad de tiempo.

En Goodwood lo increíble no fue cómo pasó de 100 a 160 km/h, sino de 200 a 270 km/h. Y eso que como unidad de pruebas que es, tan solo tiene el 70% de potencia en comparació­n con la versión definitiva de producción. Digamos que son 1.400 CV. Aunque esto suene loco, me sentí aliviado al saber que todavía habrá un poco más. Probableme­nte lo necesite para ser más rápido a velocidade­s más mundanas y mirar de frente a los hipercoche­s de primera línea.

¿Pero se siente como un Lotus al conducirlo? Esa es la verdadera cuestión. Lo que se puede ver desde el asiento del pasajero es que cambia bien de dirección, que no se siente demasiado pesado y que los neumáticos delanteros agarran muy bien a pesar de ser unos modestos Pirelli de 265 de ancho. Aun así, tampoco es un coche que pese demasiado: 1.680 kg en su configurac­ión más ligera según la marca, muy en la línea de lo que dicen los libros de historia acerca del bebé de Colin Chapman. Ahí para la báscula esta unidad; ni un solo kilo más. En curva te sientes arropado y la realidad es que hay poco balanceo. Ágil en la chicane de Goodwood, no parece que la suspensión o el conjunto acuse demasiado cansancio. Es evidente que es un Lotus, pero tiene que realizar un esfuerzo extra para hacer frente a toda su potencia.

En cuanto a la transmisió­n y el chasis, aprueban. Necesita la patada de todo el par disponible, pero frenos, dirección y acelerador parecen responder muy bien. En este punto, eso sí, el interior deja mucho margen a la imaginació­n. Pero te sientas muy bajo, ya que las baterías están detrás tuya, no debajo. La espera será larga. Los primeros propietari­os tendrán su coche, como mínimo, en mayo de 2021. De todas formas, tu vecino del tercero no se va a comprar uno. Todo el que pueda permitirse gastar 2 millones de euros en él será afortunado... Ollie Marriage

 ??  ?? Nadie está cómodo aquí. Pero tampoco fue un sitio diseñado para ello
Nadie está cómodo aquí. Pero tampoco fue un sitio diseñado para ello

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain