TopGear España

COCHES DE JUGUETE

-

01 Dinky Toys

Se trata del departamen­to de miniaturas del imperio de Meccano, creado por Frank Hornby. Se introdujer­on en 1934, sobrevivie­ron a la Segunda Guerra Mundial y siguieron siendo populares hasta los años 70, cuando su rival Matchbox les comió buena parte del terreno.

04

Corgi 007 Aston Martin DB5

En 1965, el fabricante británico Corgi ganó el premio a juguete del año con su Aston Martin DB5 inspirado en la película Goldfinger. No solo era una miniatura con muchos detalles, sino que incluso tenía gadgets ocultos. Vendieron 2,5 millones de unidades en su primer año.

07 Micro Machines

En los 90, los Micro Machines fueron un fenómeno. El que escribe estas líneas también se vició a ellos de manera notable. Lo mejor es que podías llevar toda una ciudad en una cajita y crear multitud de mundos en apenas un puñado de centímetro­s cuadrados.

02 Matchbox

Llegaron en 1953 y Matchbox se focalizó en crear coches de juguete con muchos detalles y que podían guardarse en cajas personaliz­adas. Fue una idea brillante que nació de la necesidad de poder llevarlos al colegio de uno en uno. Hoy pertenecen al gigante Mattel.

05

Little Tikes Cozy Coupe

Este coche para niños causó furor desde su llegada en 1979, especialme­nte en Estados Unidos. Más de 5 millones de ejemplares se vendieron de este coche de plástico pintado en vivos colores, muy sólido, ligero e incluso con ruedas inspiradas en las drag race.

08 Tamiya Hornet

En 1984 los magos de Tamiya crearon el coche de radiocontr­ol más famoso de la historia: el Hornet. Con su sencillez y la potencia de su motor, el Hornet se adaptaba a cualquier terreno y parecía ser casi tan robusto como una Toyota Hilux. ¡Sobrevivía a todo!

03 Hot Wheels

Quizás sean los coches de juguetes más míticos de la historia. Hot Wheels nació en 1968 cuando reventaron el mercado creando coches brillantes, que eran capaces de girar sus ruedas con gomas de plástico duro y batirse en duelo en espectacul­ares pistas de plástico.

06 Scalextric

Fred Francis inventó el Scalextric casi por casualidad, cuando decidió experiment­ar con sus coches en miniatura, colocándo un pequeño motor eléctrico y posándolos sobre carriles de tren modificado­s. Ningún juguete ha evocado tanto en tan poco espacio.

09

Lego Bugatti Chiron

El coche más complejo que ofrece Lego es el Bugatti Chiron de 3.599 piezas. Mide 56 cm de largo y tiene un motor W16 con pistones móviles o una dirección que funciona. También una transmisió­n y un hueco para el equipaje. ¡Una maravilla de la técnica!

La aceleració­n consume combustibl­e y la desacelera­ción lo desperdici­a en forma de calor en los discos de freno. Así que en los motores de gasolina o diesel es posible que mejores el consumo oficial WLTP en autopista, pero lo harás peor en ciudad o en secundaria­s.

Para los eléctricos es justo lo contrario. Levantar el pie derecho te permite recuperar gran parte de la energía que usaste para acelerar: a velocidad constante ésta se emplea en vencer la resistenci­a aerodinámi­ca y no se puede recuperar. El resultado es que una velocidad de 130 km/h la mayoría de los vehículos eléctricos obtendrán alrededor del 70 por ciento de su alcance WLTP. Sin embargo, si bajas a 100 km/h, puedes reducir la resistenci­a y mejorar la autonomía. En un viaje largo el tiempo extra por conducir más despacio te lo ahorras en tiempos de carga. Si usas carreteras secundaria­s, puedes conducir alegre y, siempre que uses la fricción, podrás estirar la autonomía. Por lo tanto, en la planificac­ión de rutas de vehículos eléctricos,

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain