TÉC­NI­CA DE AS­CEN­SO CON BAS­TO­NES

Los 5 con­se­jos de Luis Al­ber­to Her­nan­do pa­ra su­bir más rá­pi­do

Trail Run - - UP & DOWN -

1 Cla­va el bas­tón lo más cer­ca po­si­ble del pie y aguan­ta esa po­si­ción has­ta que el bra­zo que­de com­ple­ta­men­te ex­ten­di­do ha­cia atrás, pa­ra a con­ti­nua­ción re­cu­pe­rar­lo y re­pe­tir el pro­ce­so.

2 Uti­li­za la téc­ni­ca de bas­to­neo si­mul­tá­nea cuan­do la subida sea de­ma­sia­do in­cli­na­da y no pue­das afron­tar­la co­rrien­do. Es­ta téc­ni­ca es la que op­ta por cla­var am­bos bas­to­nes a la vez y a la mis­ma al­tu­ra.

3 Cuan­do es­te­mos en subidas ten­di­das que nos per­mi­tan tro­tar eli­ge la téc­ni­ca de bas­to­neo al­ter­na­ti­va, cla­van­do pri­me­ro un bas­tón y lue­go el otro, acom­pa­ñan­do el bra­ceo na­tu­ral de la ca­rre­ra.

4 In­cli­na el tron­co li­ge­ra­men­te ha­cia ade­lan­te, des­car­gan­do el pe­so so­bre los bra­zos y los bas­to­nes y da ai­re a tus pier­nas. Lo agra­de­ce­rás más ade­lan­te.

5 La mi­ra­da de­be apun­tar al fren­te, evi­ta ar­quear la es­pal­da y no fuer­ces los lum­ba­res por­que aca­ba­rás ago­tán­do­te an­tes. La ca­be­za al­ta, que las vías res­pi­ra­to­rias re­ci­ban bien el oxí­geno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.