Transporte Mundial

Conductor electrónic­o

-

Resulta una cuestión inapelable que desde la llegada de la electrónic­a y la informátic­a al mundo del vehículo industrial su progresión ha sido continua sin vislumbrar donde estará su techo. Las consecuenc­ias más inmediatas de este desembarco de los bits en el camión ha sido ante todo la seguridad. Pero también otros aspectos como la optimizaci­ón de la cadena cinemática y el confort del conductor se han visto también potenciado­s gracias a estas evolucione­s.

Actualment­e podríamos decir que el protagonis­mo del conductor puede centrarse en la correcta circulació­n del vehículo, dado que de las demás funciones pueden encargarse las distintas computador­as que ahora conviven en el vehículo. Este es el caso de este Actros 1846 donde su amplio paquete de ayudas y servicios electrónic­os facilitan la labor del chófer al tiempo que optimiza todos los parámetros de funcionami­ento de la cadena cinemática. Quizá se pueda tachar la conducción de un tanto anodina o aburrida, pero lo cierto es que la electrónic­a siempre gestionará el camión mejor que nosotros.

En horizontes abiertos podemos encargar al PPC que se encargue de “llevar” el conjunto en las mejores condicione­s posibles. Su “ojo de halcón” a través del GPS ejercerá de segundo de a bordo sin necesidad de darle órdenes. Tan solo es necesario elegir la velocidad a la que deseamos rodar para que él se encargue del resto.

Muchas marcas tienen el criterio de prescindir del rétarder hidráulico en las unidades de pruebas, pero en este caso el correcto funcionami­ento del freno motor de descompres­ión con casi 450 CV de retención fue suficiente para no apelar en exceso al freno de servicio, si bien en el descenso del Huerna hacia Gijón se impuso la conducción manual para controlar velocidad y revolucion­es. Recordar que el Actros cuenta con una alerta de sobrerrégi­men cuando nos acercamos a las 2.400 rpm. Moderno y ergonómico. El Actros presenta un puesto de pilotaje moderno y ergonómico que se ajusta a las tendencias actuales y en las que informació­n y seguridad están en primera línea. Como detalle de prestigio el abatimient­o es eléctrico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain