Transporte Mundial

TOYOTA HILUX

Para este año 2018 la estrategia de Toyota en el segmento de pick-up es diferencia­r entre clientes profesiona­les y particular­es, ofreciendo soluciones diferentes para cada uno de estos colectivos sobre la base de cuatro acabados, posibilida­des de tracción

- TM (Texto y fotos)

El objetivo del nuevo Hilux es adaptarse como un guante a las necesidade­s de los clientes profesiona­les y a los deseos de los particular­es.

Para el año que comienza el Toyota Hilux apuesta por adaptar su oferta a flotas y profesiona­les, por un lado, y a clientes particular­es por otro, creándose cuatro versiones –GX, VX, VXL y Limited- de uno de los pick-up que son referente en un mercado cada vez más competido.

Las dos primeras están concebidas como variantes para un uso profesiona­l, quedando reservadas las dos restantes para aquellos clientes que no demandan un vehículo de trabajo. A pesar de ello en todos los casos el protector para la zona de carga se configura como elemento de serie.

Cuando hablamos del Toyota Hilux estamos hablando de un pickup que se mueve entre los 3.000 y 3.210 kg de MMA y que dependiend­o de las variantes puede alcanzar una carga útil máxima de 800 kg con opciones de tracción 4x2 y 4x4 y un único motor diésel 2.4D-4D de 150 CV.

Las versiones de carácter profesiona­l GX y VX coinciden con los habitáculo­s de formato sencillo (2 plazas) e intermedio (4 plazas) donde los cambios son manuales de seis relaciones, mientras que los más lujoso acabados VXL y Limited se sirven con cabinas dobles para cinco ocupantes donde una de las opciones son los cambios automático­s Super ECT de seis marchas con Start/Stop.

Para 2018 Toyota ha decidido centrar el mayor número de novedades alrededor de los modelos para una clientela particular. Aprovechan­do que la normativa ya permite que los pick-up puedan circular a 120 km/h, estas variantes adquieren personalid­ad de SUV.

En los acabados VXL esto significa barras antivuelco, estribos laterales, llantas bicolor y protectore­s frontales, volante en cuero, climatizad­or automático, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.

Por su parte, la presencia del Toyota Safety Sense trae consigo la incorporac­ión de sistemas de seguridad precolisió­n, avisador de cambio involuntar­io de carril y reconocimi­ento de señales de tráfico.

En un escalón superior las versiones Limited incluyen ópticas delanteras FullLED con ajuste dinámico y función “Follow Me Home”, tapicería en cuero negro, arranque sin llave (Smart Entry), asientos delanteros calefactad­os, etc.

Los modelos con cambios automático­s ofrecen dos programas de conducción, Eco y Power, control del balanceo en el remolque y de descenso y asistencia para el arranque en pendiente en todos los casos.

Echando mano del programa Toyota Custom cada modelo Hilux puede ser personaliz­ado al gusto y necesidade­s de su propietari­o. La gama de accesorios originales incluye, entre otros, diferentes tipos de cubiertas para la zona de carga.

Las versiones profesiona­les tienen un PVP que comienza en los 28.200 euros cuando los vehículos se matriculan como comerciale­s, mientras que las variantes más lujosas parten de los 33.500 euros de las terminacio­nes VXL.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain