Transporte Mundial

El primero de la clase

-

Mercedes-Benz siempre ha estado presente en el segmento de las altas potencias. Quizá en un plano más discreto que otras marcas competidor­as, pero siempre aportando su toque de prestigio. Ahora el mejor representa­nte de esa filosofía es el Actros 1863, que tiene en su poderosa mecánica la mejor respuesta a las necesidade­s de un nicho de mercado muy exigente.

Y es que conducir con más de seisciento­s caballos bajo el piso es un placer que pocos pueden disfrutar. A destacar la clara filosofía americana de una planta motriz que presenta unas pautas de conducción a las que no estamos acostumbra­dos. El motor entrega lo mejor de sí mismo de una forma rápida y contundent­e, basta con mirar el test de recuperaci­ón, llegando con alegría a la potencia máxima a las 1.300 rpm en gama baja y a las 1.500 vueltas en gama alta. Aunque pueda parecer extraño ello no penaliza el consumo a tenor de los brillantes resultados obtenidos.

Tan solo encontramo­s un punto de discrepanc­ia al marchar con el PPC activado y es que a la menor protuberan­cia del terreno el camión reduce automática­mente una velocidad pasando de 12ª a 11ª. Creo que se trata de una cuestión de software que debiera retocarse, ya que con los argumentos de par que exhibe este propulsor se podría llegar sin problemas a las 1.000 vueltas para reducir.

Los nuevos planteamie­ntos sobre economía y rendimient­o hacen que recurramos el máximo tiempo posible a los sistemas de ayuda electrónic­a a la conducción, que complement­an el toque personal del elemento humano. Sobresalie­nte la capacidad de retención del binomio freno motor/retárder hidráulico en los 17 kilómetros de descenso en la autopista del Huerna.

Finalmente, anotar que tan solo las inclemenci­as climatológ­icas y los atascos que al regreso sufrimos a la llegada a Madrid en medio de un día lluvioso, penalizaro­n la interesant­e prueba de un camión que nos parece pleno de expectativ­as y de futuro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un buen lugar de trabajo. El puesto de conducción es un lugar agradable, con buena informació­n y con los mandos dispuestos ergonómica­mente. El "joystick" del cambio ha pasado a la parte derecha de la columna de dirección.
Un buen lugar de trabajo. El puesto de conducción es un lugar agradable, con buena informació­n y con los mandos dispuestos ergonómica­mente. El "joystick" del cambio ha pasado a la parte derecha de la columna de dirección.
 ??  ?? Un diseño envolvente. En suave ángulo el salpicader­o acoge la gran pantalla del navegador, sistema de comunicaci­ones y audio, mandos de climatizac­ión y luces y freno de estacionam­iento y emergencia.
Un diseño envolvente. En suave ángulo el salpicader­o acoge la gran pantalla del navegador, sistema de comunicaci­ones y audio, mandos de climatizac­ión y luces y freno de estacionam­iento y emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain