HAHN E IVECO DO­MI­NAN EL EU­RO­PEO

Ive­co­do­mi­na en el Eu­ro­peo 2018

Transporte Mundial - - SUMARIO - SUPERTRUCKS SPORT (Tex­to y fotos)

Des­pués de los GP de Ita­lia y Hun­gría el Iveco del ale­mán Jo­chen Hahn do­mi­na con cla­ri­dad el Cam­peo­na­to Eu­ro­peo de Ca­mio­nes.

Tras los GP de Ita­lia y Hun­gría el Eu­ro­peo lle­ga al cir­cui­to de Nur­bur­gring con el ale­mán Jo­chen Hahn do­mi­nan­do la cla­si­fi­ca­ción de pilotos y con el Die Bu­llen von Iveco li­de­ran­do el pe­lo­tón de los equi­pos. Des­pués de sus bue­nos re­sul­ta­dos en Mi­sano, Al­ba­ce­te “pin­cha­ba” en Hun­ga­ro­ring y se aleja por el mo­men­to del Top 3.

Des­pués de sie­te me­ses de es­pe­ra a fi­na­les de ma­yo el se­má­fo­ro se pu­so de nue­vo en ver­de en el cir­cui­to de Mi­sano pa­ra ce­le­brar el GP de Ita­lia, pri­me­ra prue­ba pun­tua­ble del Eu­ro­peo 2018, que en es­ta oca­sión ha co­men­za­do con el do­mi­nio ab­so­lu­to del Iveco del ale­mán Jo­chen Hahn, que ade­más de do­mi­nar en la pro­vi­sio­nal de pilotos tam­bién man­da, jun­to con Stef­fi Halm, en la cla­si­fi­ca­ción por equi­pos con el Die Bu­llen Iveco Ma­gi­rus.

La ci­ta ita­lia­na, que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo abría el Cam­peo­na­to, no de­frau­dó y los mi­les de afi­cio­na­dos que se con­cen­tra­ron pa­ra ver

co­rrer a los “big guys” en el re­bau­ti­za­do cir­cui­to Marco Si­mon­ce­lli dis­fru­ta­ron de un au­tén­ti­co es­pec­tácu­lo.

Pro­ta­go­nis­ta Voj­ti­sek

De en­tra­da el pri­mer pro­ta­go­nis­ta del GP de Ita­lia fue in­vo­lun­ta­ria­men­te el ve­te­rano che­co Fran­kie Voj­ti­sek, que ca­si sin tiem­po pa­ra de­bu­tar en es­te Eu­ro­peo 2018 veía co­mo su ca­mión se veía en­vuel­to en lla­mas.

Fue en la pri­me­ra vuel­ta de la pri­me­ra ca­rre­ra del fin de se­ma­na cuan­do la ro­tu­ra del car­dan que une la trans­mi­sión con el di­fe­ren­cial pro­vo­có un in­cen­dio que le obli­ga­ría a aban­do­nar de for­ma tem­pra­na.

Con un to­tal de 50 pun­tos en su pri­me­ra in­ter­ven­ción de es­ta tem­po­ra­da el ale­mán Jo­chen Hahn fue el ga­na­dor del GP de Ita­lia. El pi­lo­to de Iveco se hi­zo con la Su­per­po­le del sá­ba­do, lo que le ayu­dó a ga­nar la pri­me­ra ca­rre­ra, y lo mis­mo su­ce­de­ría el do­min­go don­de el ale­mán re­pe­ti­ría re­sul­ta­do en la ter­ce­ra ca­rre­ra.

Las gran­des sor­pre­sas en Mi­sano las pro­ta­go­ni­za­rían los ga­na­do­res de las dos prue­bas res­tan­tes, Sas­cha Lenz y Ryan Smith, que se im­pu­sie­ron en la se­gun­da y cuar­ta ca­rre­ra res­pec­ti­va­men­te. El pi­lo­to ale­mán con­se­gui­ría de es­ta ma­ne­ra la pri­me­ra vic­to­ria de su pal­ma­rés de­por­ti­vo, mien­tras que el bri­tá­ni­co des­pués de so­bre­po­ner­se a su aban­dono del sá­ba­do su­mó su ter­ce­ra vic­to­ria en el Eu­ro­peo.

El vi­gen­te cam­peón, Adam Lac­ko, no tu­vo su me­jor ac­tua­ción en Ita­lia. Fren­te a los dos se­gun­dos pues­tos ob­te­ni­dos el sá­ba­do, el do­min­go fue un día que el che­co que­rría ol­vi­dar. Un no­veno pues­to y un aban­dono cuan­do pe­lea­ba por la cuar­ta pla­za le de­ja­ban quin­to en la ge­ne­ral a 24 pun­tos de Hahn.

Por su par­te An­to­nio Al­ba­ce­te, que ape­nas tu­vo tiem­po de pro­bar su ca­mión an­tes de dispu­tar­se la prue­ba de Mi­sano, ce­rró a lo lar­go del fin

de se­ma­na una ac­tua­ción muy muy bue­na que le per­mi­tió su­bir­se en ter­ce­ra po­si­ción al po­dio pro­vi­sio­nal del Cam­peo­na­to.

En la pri­me­ra ca­rre­ra apre­tó a Hahn has­ta la úl­ti­ma cur­va, pe­ro sin em­bar­go una pe­na­li­za­ción de 10 se­gun­dos hi­zo que fi­nal­men­te fue­se ter­ce­ro en la ca­rre­ra, pues­to que re­pe­ti­ría el do­min­go en la prue­ba que ga­nó Ryan Smith. El con­tra­pun­to es­tu­vo en la se­gun­da ca­rre­ra cuan­do un to­que con Jarm An­der­son de­jó su MAN se­ria­men­te da­ña­do, aun­que tras un rá­pi­do pa­so por bo­xes Al­ba­ce­te to­da­vía pu­do ser dé­ci­mo y res­ca­tar un va­lio­so pun­to.

La com­pa­ñe­ra de equi­po de Jo­chen Hahn en el Die Bu­llen von Iveco, Stef­fi Halm, tam­bién reali­zó una gran ac­tua­ción lo que su­pu­so que su es­cu­de­ría se pu­sie­se al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción por equi­pos. La pi­lo­to ale­ma­na, pe­se a no po­der su­bir­se al pri­mer es­ca­lón, si con­si­guió su­mar otro po­dio más ga­nan­do una de las ca­rre­ras del do­min­go.

Nor­bert Kiss, por su par­te, dio una de cal y una de are­na. En la pri­me­ra ca­rre­ra del sá­ba­do, pe­se a ha­ber ce­le­bra­do una ter­ce­ra po­si­ción en el po­dio, el pi­lo­to hún­ga­ro se­ría fi­nal­men­te san­cio­na­do y des­ca­li­fi­ca­do.

El pi­lo­to del Tank­pool24 Ra­cing ha­bía sa­li­do a pis­ta con un pe­so me­nor del per­mi­ti­do y el error lo aca­bó pa­gan­do ca­ro. A par­tir de ahí la co­sa me­jo­ra­ría e in­clu­so lle­ga­ría a con­se­guir un ter­cer pues­to.

Ma­la suer­te pa­ra Al­ba­ce­te

An­to­nio Al­ba­ce­te lle­ga­ba al GP de Hun­gría en ter­ce­ra po­si­ción des­pués de los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en Mi­sano, pe­ro sin em­bar­go sobre el as­fal­to de Hun­ga­ro­ring la fortuna no es­tu­vo del la­do del es­pa­ñol.

En la pri­me­ra ca­rre­ra un cho­que con Ryan Smith pro­vo­có que ter­mi­na­se en de­ci­mo­sex­ta po­si­ción y fue­ra de los pun­tos, mis­mo pues­to que ocu­pa­ría en la ter­ce­ra ca­rre­ra des­pués de que un cho­que con Sas­cha Lenz le hi­cie­se aban­do­nar cuan­do ro­da­ba en la no­ve­na pla­za.

En la se­gun­da ca­rre­ra Al­ba­ce­te su­frió pa­ra ser oc­ta­vo, mien­tras que en la cuar­ta con­si­guió su me­jor re­sul­ta­do del fin de se­ma­na, un sex­to pues­to, logros que la­men­ta­ble­men­te ale­jan al ma­dri­le­ño de los pues­tos de ca­be­za.

En es­ta se­gun­da ci­ta de la tem­po­ra­da Jo­chen Hahn vol­vió a re­pe­tir do­ble­te tras im­po­ner­se en la pri­me­ra y la ter­ce­ra ca­rre­ra, aun­que co­mo con­tra­pun­to al do­mi­nio que el ale­mán de­mues­tra es­tá el úl­ti­mo pues­to con­se­gui­do en la cuar­ta ca­rre­ra del GP de Hun­gría, un re­sul­ta­do que de­ja en 31 pun­tos la di­fe­ren­cia con el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el hún­ga­ro Nor­bert Kiss.

Pe­se a no ha­ber po­di­do ce­le­brar nin­gu­na vic­to­ria, pe­ro tras su­bir­se a

dos po­dios (2º y 3º) en Hun­ga­ro­ring, la re­gu­la­ri­dad de Kiss le per­mi­te lle­gar en se­gun­da po­si­ción a la ter­ce­ra ci­ta de la tem­po­ra­da a dispu­tar­se en el cir­cui­to ale­mán de Nur­bur­gring (GP de Ale­ma­nia).

En la se­gun­da ca­rre­ra del GP de Hun­gría se im­pon­dría el pi­lo­to de Buggy­ra, Adam Lac­ko, un triun­fo que sir­vió pa­ra que el ac­tual Cam­peón de Eu­ro­pa es­tre­na­ra su ca­si­lle­ro de vic­to­rias es­ta tem­po­ra­da, co­lo­cán­do­se cuar­to en la ge­ne­ral pro­vi­sio­nal del Cam­peo­na­to.

Re­ne Rei­nert fue el otro gran ven­ce­dor del fin de se­ma­na hún­ga­ro. An­to­nio Al­ba­ce­te ya anun­cia­ba du­ran­te la en­tre­vis­ta que le rea­li­za­ron en los en­tre­na­mien­tos en el Ja­ra­ma que Re­ne iba a ser un ri­val a ba­tir es­ta tem­po­ra­da y su vic­to­ria en la ca­rre­ra fi­nal del do­min­go, su­ma­da a un se­gun­do pues­to y a pun­tuar en las de­más ca­rre­ras ha­cen que el ale­mán ocu­pe la sex­ta pla­za de la cla­si­fi­ca­ción.

Pa­ra Stef­fi Halm las co­sas pa­re­cían que iban a ir ro­da­das con dos ve­ces po­dios en las se­sio­nes del sá­ba­do, pe­ro el do­min­go las co­sas da­rían un gi­ro de 360 gra­dos. En la pri­me­ra ca­rre­ra la ale­ma­na so­lo pu­do ser quin­ta, mien­tras que en la ca­rre­ra fi­nal ter­mi­nó no­ve­na, ca­yen­do con ello una po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción de pilotos.

Mu­chos ca­mio­nes en pis­ta ha­ce que los in­ci­den­tes sean fre­cuen­tes. En la ima­gen Oly Ja­nes (Buggy­ra) es eva­cua­do des­pués de que su ca­mión cho­ca­ra con­tra un mu­ro en el GP de Ita­lia.

Jo­chen Hahn ca­mi­na con pa­so fir­me por el Eu­ro­peo. Por el mo­men­to su Iveco se ha im­pues­to con cla­ri­dad en Mi­sano y Hun­ga­ro­ring, lle­gan­do al GP de Ale­ma­nia con 31 pun­tos de ven­ta­ja sobre Nor­bert Kiss.

Re­ne Rei­nert se im­pu­so en una de las ca­rre­ras del GP de Hun­gría y as­pi­ra a to­do en Nur­bur­gring.

El año pa­sa­do la or­ga­ni­za­ción del Eu­ro­peo creo la Co­pa Pro­mo­tor con el ob­je­ti­vo de que los pilotos que no sue­lo es­tar en los pri­me­ros pues­tos tam­bién ten­gan un buen ob­je­ti­vo pa­ra com­pe­tir, un tro­feo que es­te año ha de­ci­di­do es­pon­so­ri­zar Gram­mer.Des­pués de Ita­lia y Hun­gría la cla­si­fi­ca­ción de Gram­mer Truck Cup es­tá en­ca­be­za­da por Ja­mie An­der­son y Stef­fen Fass em­pa­ta­dos a 68 pun­tos,

La ma­la fortuna se ce­bó con Al­ba­ce­te en Hun­gría y los malos re­sul­ta­dos le han ale­ja­do mo­men­tá­nea­men­te de los pues­tos de ca­be­za.

A la iz­quier­da el po­de­ro­so Team Iveco con Jo­chen Hahn (2), Gerd Kor­ber (44) y Stef­fi Halm (27).

En Mi­sano el ca­mión de Fran­kie Voj­ti­sek pro­ta­go­ni­zó un gra­ve in­ci­den­te al sa­lir ar­dien­do en pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.