Di­rec­ción Di­ná­mi­ca de Volvo.

Transporte Mundial - - SUMARIO -

A par­tir de aho­ra Volvo Trucks con­ju­ga­rá su sis­te­ma de Di­rec­ción Di­ná­mi­ca (Dy­na­mic Stee­ring) con dos in­tere­san­tes ayu­das a la con­duc­ción co­mo son la Asis­ten­cia pa­ra la Es­ta­bi­li­dad y la Per­ma­nen­cia en el Ca­rril. En el pri­mer ca­so la Di­rec­ción Di­ná­mi­ca ac­túa au­to­má­ti­ca­men­te pa­ra evi­tar ries­gos de de­rra­pe, mien­tras que en el se­gun­do el chó­fer se ve ayu­da­do en la ma­nio­bra de co­rrec­ción cuan­do el ca­mión se apro­xi­ma a los lí­mi­tes del ca­rril.

La Di­rec­ción Di­ná­mi­ca desa­rro­lla por Volvo Trucks eli­mi­na las vi­bra­cio­nes y los gol­pes en el vo­lan­te a al­tas ve­lo­ci­da­des, in­clu­so con vien­to la­te­ral fuer­te, y tam­bién a ba­jas ve­lo­ci­da­des re­du­cien­do en un 75% la re­sis­ten­cia del vo­lan­te. Pa­ra ello la di­rec­ción dis­po­ne de un mo­tor eléc­tri­co que de for­ma au­to­má­ti­ca ajus­ta la di­rec­ción y cuan­do es ne­ce­sa­rio apor­ta una fuer­za de gi­ro aña­di­da.

Cuan­do se tra­ta de guar­dar la es­ta­bi­li­dad los sen­so­res que mon­ta el ca­mión per­ci­ben la más mí­ni­ma ten­den­cia a per­der la línea de mar­cha, asis­tien­do au­to­má­ti­ca­men­te al con­duc­tor a tra­vés del vo­lan­te pa­ra que pue­da re­cu­pe­rar el control del vehícu­lo.

Si el ob­je­ti­vo es man­te­ner­se en el ca­rril el sis­te­ma ope­ra a tra­vés de cá­ma­ras por en­ci­ma de 55 km/h, co­rri­gien­do la di­rec­ción cuan­do el ca­mión se apro­xi­ma in­vo­lun­ta­ria­men­te a las lí­neas que de­li­mi­tan el ca­rril por el que cir­cu­la y ad­vir­tien­do de la cir­cuns­tan­cia con vi­bra­ción en el vo­lan­te y aler­ta so­no­ra.

Ade­más, el sis­te­ma de Di­rec­ción Di­ná­mi­ca in­tro­du­ci­rá a cor­to pla­zo la po­si­bi­li­dad de que ca­da con­duc­tor pue­da ajus­tar a su gus­to la du­re­za del vo­lan­te, una fun­ción es­pe­cial­men­te in­tere­san­te en flo­tas don­de los ca­mio­nes son con­du­ci­dos in­dis­tin­ta­men­te por va­rios chó­fe­res.

A par­tir de aho­ra el sis­te­ma in­clu­ye las fun­cio­nes de es­ta­bi­li­dad y an­ti­de­rra­pe y de aler­ta por cam­bio de ca­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.