Cua­derno de bi­tá­co­ra

Transporte Mundial - - REPORTAJE -

Día 1.

Con “Willy” en per­fec­to es­ta­do de re­vis­ta arran­ca­mos de la ba­se en Gi­jón bus­can­do la me­se­ta cas­te­lla­na a tra­vés de la AP-66 pa­ra en­la­zar su­pe­ra­do León con la au­to­vía del Ca­mino de San­tia­go o A-231. Bor­dea­mos Bur­gos di­rec­ción Lo­gro­ño pa­tean­do la vie­ja N-120 con su puer­to de La Pe­dra­ja. Pa­ra­da a co­mer en El Cho­co­la­te­ro en Cas­til­del­ga­do pa­ra afron­tar la ru­ta rio­ja­na que nos obli­ga a to­mar la au­to­pis­ta has­ta Tu­de­la.

Tras la pau­sa en Val­cár­ce de Ri­ba­fo­ra­da se­gui­mos por la ates­ta­da N-II en­tre Al­fa­ja­rín y Fra­ga. En es­ta au­tén­ti­ca “pis­ta del mie­do” son mu­chos los chó­fe­res que se han de­ja­do la vi­da en los úl­ti­mos tiem­pos. Ya ano­che­ci­do lle­ga­mos a La Pa­na­de­lla ha­cien­do des­can­so en la aco­ge­do­ra ca­bi­na de “Willy”.

Día 2.

Con las pri­me­ras lu­ces tran­si­ta­mos por la A-2 en bus­ca de nues­tros pun­tos de des­car­ga, el pri­me­ro en Bar­be­rá del Va­llés y el se­gun­do en Gra­no­llers en el que com­ple­ta­mos la des­car­ga. Apro­ve­cha­mos pa­ra desa­yu­nar y con to­do el día li­bre to­ma­mos la AP-7 pa­ra lle­gar a nues­tro lu­gar de car­ga en Bor­dils.

En Gi­ro­na­fruit des­en­gan­cha­mos el trac­tor y nos de­di­ca­mos a ha­cer un po­co de tu­ris­mo vi­si­tan­do el puer­to de­por­ti­vo de Pa­la­mós y L’Es­tar­tit don­de re­la­ja­mos en una ma­ri­na to­da­vía li­bre de ve­ra­nean­tes. De retorno a Bor­dils apro­ve­cha­mos pa­ra ce­nar de “pi­co­teo” en la ca­bi­na.

Día 3.

Tam­po­co se pre­sen­ta un día es­tre­san­te ya que la car­ga no es­ta­rá pre­pa­ra­da has­ta pri­me­ra ho­ra de la tar­de. Apro­ve­cha­mos pa­ra “arran­char” la ca­bi­na y to­mar una refrescante du­cha en las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa. Con la mi­tad del to­ne­la­je a bor­do es­ca­la­mos por la C-25 has­ta lle­gar a Al­pi­cat (Llei­da) don­de en el al­ma­cén de Fru­tas El Pa­nal com­ple­ta­mos nues­tra car­ga. Vuel­ta al “mar­ti­rio” de la N-II con la subida de Fra­ga co­mo ini­cio la no­che nos lle­ga a la al­tu­ra del Hos­tal La Pe­pa don­de ha­ce­mos pa­ra­da y fon­da.

Día 4.

Aún no ha sa­li­do el sol cuan­do el co­ra­zón de “Willy” se po­ne en mar­cha pa­ra en­fren­tar el úl­ti­mo re­to, al­ter­nán­do­nos en el vo­lan­te pa­ra apro­ve­char el tiem­po al má­xi­mo. Ello nos per­mi­te lle­gar a co­mer, aun­que al­go tar­de, al área de ser­vi­cio El Cas­ti­llo en el Bur­go Ra­ne­ro (León) y con el tiem­po jus­to vol­ve­mos a la A-66 pa­ra al­can­zar As­tu­rias.

Hay que rea­li­zar el pe­li­gro­so des­cen­so del tú­nel con sus die­ci­sie­te ki­ló­me­tros de ba­ja­da de for­ma pru­den­te y apro­ve­chan­do el gran ren­di­mien­to del freno motor VEB. En las ins­ta­la­cio­nes de Ali­mer­ka pro­ce­de­mos a des­car­gar y tras en­tre­gar do­cu­men­ta­ción y dis­co del ter­mó­gra­fo ren­di­mos cuen­tas del via­je apar­can­do a “Willy” en el par­king de Me­nén­dez & Puer­ta Car­go.

Es­ta vez ha si­do un via­je gran ru­ta con tiem­po pa­ra el tra­ba­jo, el re­lax y pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias, aven­tu­ras y año­ran­zas con uno de los me­jo­res pro­fe­sio­na­les que tran­si­tan nues­tras ca­rre­te­ras, Jo­sé Igle­sias Prie­to –Jo­sín-. ¡¡Bue­na proa a to­dos¡¡

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.