Si­guen des­apa­re­cien­do em­pre­sas

Transporte Mundial - - PANORAMA -

Pa­ra Car­me­lo Gon­zá­lez, pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal, la bue­na mar­cha de la eco­no­mía es­pa­ño­la se tra­du­ce pa­ra au­tó­no­mos y em­pre­sas en un in­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad y en una preo­cu­pan­te fal­ta de ren­ta­bi­li­dad mo­ti­va­da por unos pre­cios ba­jos que no con­si­guen equi­li­brar unos cos­tes al al­za.

Es­ta si­tua­ción pro­vo­ca que en los úl­ti­mos Ob­ser­va­to­rios Sec­to­ria­les la des­apa­ri­ción de em­pre­sas sea una reali­dad pal­pa­ble. Las úl­ti­mas es­ta­dís­ti­cas se­ña­lan que en Es­pa­ña ope­ran 232.669 em­pre­sas de trans­por­te por ca­rre­te­ra, de las cua­les 165.279 en mer­can­cías y 67.341 en via­je­ros. Es­ta ci­fra ofi­cia­li­za una pér­di­da de 703 em­pre­sas con res­pec­to al úl­ti­mo da­to men­sual y al me­nos 1.077 em­pre­sas en el cómpu­to in­ter­anual.

De las em­pre­sas de trans­por­te de mer­can­cías (165.279) unas 100.376 ejer­cen su ac­ti­vi­dad en el sec­tor del ser­vi­cio pú­bli­co y ca­si 65.000 lo ha­cen en el trans­por­te pri­va­do com­ple­men­ta­rio, ha­bien­do per­di­do las pri­me­ras un to­tal de 1.121 so­cie­da­des con res­pec­to a los da­tos anua­les 2017-2018.

En el trans­cur­so de los úl­ti­mos dos años en nues­tro país han des­apa­re­ci­do un to­tal de 2.220 em­pre­sas de trans­por­te pú­bli­co de mer­can­cías por ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.