El Go­bierno apo­ya­rá en 2019 y 2020 la com­pra de vehícu­los eléc­tri­cos y pro­pul­sa­dos por ener­gías sos­te­ni­bles

Transporte Mundial - - PANORAMA -

Los acuer­dos sus­cri­tos en­tre el Go­bierno y Uni­dos Po­de­mos pa­ra sa­car ade­lan­te los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do 2019, con­tem­plan un plan de ayu­das pa­ra la com­pra de vehícu­los eléc­tri­cos que se pon­drá en mar­cha en los pri­me­ros me­ses del pró­xi­mo año y que se ex­ten­de­rá tam­bién du­ran­te 2020. Es­te am­bi­cio­so pro­gra­ma con­ta­rá con una do­ta­ción eco­nó­mi­ca de al me­nos el 30% de lo que re­cau­de el Es­ta­do a tra­vés de los fu­tu­ros nue­vos im­pues­tos al dié­sel, unos 2.100 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, y en su mo­men­to coin­ci­di­rá con el Plan Re­no­ve que se pon­drá en mar­cha en 2020.

Por otra par­te, la Co­mu­ni­dad de Ma­drid tam­bién ha pre­vis­to ayu­das pa­ra au­tó­no­mos y py­mes en el mar­co de una pró­xi­ma en­tre­ga del PIVCEM, unas sub­ven­cio­nes a la com­pra des­ti­na­das a pro­mo­ver la re­no­va­ción del par­que más con­ta­mi­nan­te de vehícu­los co­mer­cia­les. Es­ta nue­va fa­se del PIVCEM es­ta­rá do­ta­da con un mi­llón de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.