SCANIA L280

Un no­ve­do­so ca­mión de dis­tri­bu­ción que por sus di­men­sio­nes y ca­pa­ci­dad de car­ga pue­de desen­vol­ver­se con sol­tu­ra en en­tor­nos pu­ra­men­te ur­ba­nos, don­de el tra­ba­jo del con­duc­tor se ve fa­ci­li­ta­do por la pre­sen­cia de una ca­bi­na de pi­so ba­jo si­tua­do a es­ca­sa dis

Transporte Mundial - - SUMARIO - IÑAQUI NÚ­ÑEZ (Tex­to) IS­RAEL GARDYN (Fo­tos)

Nos he­mos pues­to al vo­lan­te de un rí­gi­do de la nue­va se­rie Scania L, un ca­mión de re­par­to y dis­tri­bu­ción ur­ba­na equi­pa­do con una ca­bi­na de ba­ja al­tu­ra al sue­lo.

Hu­bo un tiem­po en el que los gran­des su­per­mer­ca­dos sa­lie­ron de los cas­cos ur­ba­nos pa­ra bus­car la pe­ri­fe­ria, pe­ro aho­ra las co­sas han cam­bia­do y es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos han re­gre­sa­do a las ciu­da­des.

Gran­des su­per­fi­cies que ne­ce­si­tan de un su­mi­nis­tro cons­tan­te pa­ra man­te­ner sus es­tan­te­rías re­ple­tas de pro­duc­tos, lo que re­quie­re de vehícu­los de gran ca­pa­ci­dad de car­ga y a la vez muy ma­nio­bra­bles pa­ra po­der ac­ce­der a unos via­les que sue­len ser de re­du­ci­das di­men­sio­nes.

Pa­ra ha­cer fren­te a es­tos ser­vi­cios, así co­mo a los que ge­ne­ra el cre­cien­te co­mer­cio elec­tró­ni­co, Scania ha pre­pa­ra­do los mo­de­los de su nue­va Se­rie L pen­sa­dos pa­ra rea­li­zar ta­reas de re­par­to y dis­tri­bu­ción ur­ba­na, en las que en con­duc­tor ne­ce­si­ta su­bir y ba­jar con mu­cha fre­cuen­cia.

Es­tos mo­de­los lla­man la aten­ción des­de el pri­mer mo­men­to por la dis­po­si­ción de su ca­bi­na, si­tua­da a muy po­ca al­tu­ra del sue­lo, lo que jun­to con el sis­te­ma de arro­di­lla­mien­to fron­tal fa­ci­li­ta el ac­ce­so y des­cen­so del ha­bi­tácu­lo.

Scania ofre­ce en la Se­rie L tres for­ma­tos de ca­bi­na, Ba­ja, Nor­mal y Al­ta, par­tien­do siem­pre de una mis­ma dis­tan­cia al sue­lo de 24 cen­tí­me­tros en la par­te fron­tal cuan­do se cir­cu­la. Las di­fe­ren­cias en­tre ca­bi­nas las en­con­tra­mos en la al­tu­ra in­te­rior del te­cho y con ello en la fa­ci­li­dad de mo­vi­mien­tos.

En cual­quier ca­so se tra­ta de un ha­bi­tácu­lo es­pa­cio­so con un tú­nel del mo­tor re­ba­ja­do, aun­que en reali­dad lo que hay de­ba­jo de es­te pe­que­ño abul­ta­mien­to no es el mo­tor, sino el con­duc­to de una to­ma de ai­re que sir­ve pa­ra re­fri­ge­rar el mo­tor, que en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.