Apues­ta por los au­tó­no­mos

Transporte Mundial - - SUMARIO -

Vol­vo Trucks ha fir­ma­do con la em­pre­sa no­rue­ga Bronnoy Kalk el su­mi­nis­tro de la pri­me­ra so­lu­ción de trans­por­te au­tó­no­mo, un acuer­do his­tó­ri­co por el cual seis ca­mio­nes Vol­vo sin con­duc­tor trans­por­ta­rán pie­dra ca­li­za des­de las ins­ta­la­cio­nes de la pro­pia mi­na en Velf­jord (No­rue­ga) has­ta la tri­tu­ra­do­ra. Es­ta so­lu­ción ha co­men­za­do a fun­cio­nar es­te año, pe­ro se es­ti­ma que es­ta­rá to­tal­men­te ope­ra­ti­va a fi­na­les de 2019.

Tras la pues­ta en mar­cha de otros pro­yec­tos de au­to­ma­ti­za­ción re­la­cio­na­dos con la mi­ne­ría, la re­co­lec­ción de ca­ña de azú­car y la re­co­gi­da de re­si­duos, Vol­vo Trucks po­ne en mar­cha la no­ve­do­sa es­tra­te­gia de ofre­cer a las em­pre­sas so­lu­cio­nes de trans­por­te au­tó­no­mo se­gu­ras, fia­bles y sos­te­ni­bles, más allá de la sim­ple ven­ta de ca­mio­nes.

Los vehícu­los au­tó­no­mos que tra­ba­jan pa­ra Bronnoy Kalk tran­si­tan a tra­vés de una ru­ta de apro­xi­ma­da­men­te cin­co ki­ló­me­tros que in­clu­yen con­duc­ción en tú­ne­les y en zo­nas de ex­te­rior, sien­do con­tro­la­dos por un ope­ra­dor que no se en­cuen­tra al vo­lan­te de los mis­mos.

Los seis ca­mio­nes Vol­vo FH que tra­ba­ja­rán en la mi­na de Bronnoy Kalk y que trans­por­ta­rán la pie­dra ca­li­za has­ta la plan­ta tri­tu­ra­do­ra ope­ra­rán sin con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.