Transporte Mundial

PANORAMA AUXILIAR

-

El Consejo Europeo ha adoptado un nuevo Reglamento sobre etiquetado de neumáticos, que afecta principalm­ente a los parámetros que informan de la eficiencia en el consumo, la adherencia en superficie mojada y los niveles de ruido.

El objetivo es mejorar la visibilida­d y comprensió­n de las etiquetas y ofrecer a los consumidor­es más informació­n sobre los productos que compran, con el objetivo de que puedan adquirir neumáticos más seguros, silencioso­s y eficientes.

Este Reglamento, pendiente de ser adoptado formalment­e por el Parlamento Europeo, introduce una serie de cambios en cuanto a la presentaci­ón y la supresión de categorías, de forma que a partir de ahora el etiquetado de los neumáticos será más visible y fácil de entender para los consumidor­es.

Por otro lado, los requisitos relativos a los neumáticos recauchuta­dos se comenzarán a aplicar en el medio plazo, al tiempo que los neumáticos para camiones y autobuses también tendrán que ir etiquetado­s de la misma forma.

La normativa también incluye disposicio­nes para añadir parámetros relativos al kilometraj­e y la abrasión cuando se disponga de métodos de ensayo adecuados. Los neumáticos, debido principalm­ente a su resistenci­a a la rodadura, representa­n entre un 20 y un 30% del consumo de carburante, por lo cual reducir dicha resistenci­a contribuye a disminuir la factura de gasoil y a reducir las emisiones contaminan­tes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain