Transporte Mundial

Los Diplomas de la IRU llegan a España y Portugal

-

La Unión Internacio­nal del Transporte por Carretera (IRU) ha entregado el Diploma de Honor IRU a siete conductore­s de Luís Simoes. Esta distinción reconoce la trayectori­a de estos conductore­s, cuyo desempeño sirve de ejemplo a otros trabajador­es, a la vez que promueve la seguridad vial y mejora la imagen de la profesión.

Para conceder este reconocimi­ento la lRU examina la carrera profesiona­l de los conductore­s y se asegura de que hayan cumplido rigurosos criterios como, por ejemplo, contar con una experienci­a de al menos veinte años sin interrupci­ón, haber realizado más de un millón de kilómetros en transporte nacional o internacio­nal y haber trabajado durante al menos cinco años en la misma empresa. Por otro lado, los conductore­s

“diplomados” no habrán sido responsabl­es de ningún accidente grave y tampoco harán infringido gravemente los requisitos de carretera, aduanas o administra­tivos en los últimos cinco años.

Este año la IRU ha hecho entrega de 1.400 Diplomas, de los cuales 39 han sido en la Península Ibérica, veinticinc­o en España y catorce en el caso de Portugal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain