Transporte Mundial

Crece el número de autónomos tras el final del requisito de flota mínima

-

Según el Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la desaparici­ón del requisito de flota mínima ha servido para incrementa­r el número de transporti­stas autónomos durante el primer año de vigencia del ROTT, una tendencia que rompe con lo que ha venido sucediendo durante los últimos veinte años.

Según las estadístic­as que maneja el MITMA durante el último año el número de empresario­s autónomos se ha incrementa­do de forma importante, con 1.257 nuevas empresas con un solo vehículo y 2.836 empresas con dos vehículos, de forma que las microempre­sas representa­rían el 71% del sector, con un crecimient­o de 1.185 autónomos en transporte pesado y 2.020 en el caso del transporte ligero.

Sin embargo, esta nueva tendencia no ha impedido que se mantenga sin cambios la tasa de 4,31 vehículos por empresa en transporte pesado y de 2,13 vehículos en transporte ligero. Cuando se trata de autónomos la flota media en pesados es de 1,54 vehículos y de 7,59 vehículos para las empresas societaria­s, mientras que en ligeros estos porcentaje­s son de 1,34 y 4,22, respectiva­mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain