ME­JO­RA TU RESPIRACION

Triatlón - - TRIATLETAS -

Lo prin­ci­pal es te­ner cla­ro que cuan­to me­nos tiem­po es­te­mos con la ca­be­za fue­ra del agua, siem­pre es me­jor.

por ello de­be­mos ex­pul­sar el ai­re den­tro del agua, de gol­pe o po­co a po­co, al prin­ci­pio o al fi­nal, pe­ro siem­pre den­tro del agua. En las cla­ses de ni­ños ve­mos que es­tán apren­dien­do a ha­cer mul­ti­tud de jue­gos y ejer­ci­cios don­de se tra­ta de “ha­cer bur­bu­jas” ba­jo el agua… y no­so­tros “los ma­yo­res" tam­bién de­be­mos ha­cer­los. La me­jor for­ma de ha­cer la res­pi­ra­ción en crol sa­can­do la ca­be­za lo me­nos po­si­ble pa­ra no des­a­li­near­nos, y apro­ve­char el “hue­co” de la ola que se crea al na­dar y mo­ver los bra­zos. En un buen na­da­dor La téc­ni­ca es tan sim­ple co­mo com­ple­ja, por eso só­lo os "en­vío" dos ejer­ci­cios cla­ve:

- Pri­me­ro

no te­ne­mos bran­quias… Ni si­quie­ra so­mos an­fi­bios. Pa­ra na­dar no nos que­da otra que sa­car la ca­be­za pa­ra to­mar ai­re. Aho­ra bien, cuan­to me­nos ve­ces y cuan­to más rá­pi­do lo ha­ga­mos… me­nos “per­ju­di­ca­re­mos” la efi­cien­cia y la co­rrec­ta téc­ni­ca de na­do....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.