EN­TRE­NA­MIEN­TO ACUATLÓN

Sin más preám­bu­los pa­sa­mos a da­ros unos con­se­jos de en­tre­na­mien­to pa­ra afron­tar es­tas di­fi­cul­ta­des de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble:

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

1. Tran­si­ción en Bo­xes. En el bre­ve es­pa­cio de tiem­po en el que nos qui­ta­mos las za­pa­ti­llas y nos co­lo­ca­mos el go­rro y las ga­fas tra­tar de tran­qui­li­zar la fre­cuen­cia res­pi­ra­to­ria con res­pi­ra­cio­nes más pro­fun­das. Una me­jor que dos.

2. Las pri­me­ras bra­za­das de­ben ser rá­pi­das in­ten­tan­do se­guir el rit­mo res­pi­ra­to­rio ele­va­do que se trae. Ir ra­len­ti­zan­do la res­pi­ra­ción po­co a po­co adap­tán­do­la a nues­tra ca­den­cia nor­mal de bra­za­da.

3. Si no co­no­ce­mos a los com­pe­ti­do­res que en­tran en el agua

a la vez que no­so­tros, es me­jor co­men­zar a na­dar “so­lo” y bien orien­ta­do. Si son igua­les o me­jo­res que vo­so­tros en­se­gui­da os uni­réis. Só­lo en­trar al agua bus­can­do unos pies si es­ta­mos se­gu­ros de su ni­vel en el agua.

4. Adap­ta­ción. No to­dos nos “ajus­ta­mos” igual de bien al cam­bio. A ve­ces la ne­ce­si­dad de res­pi­rar pro­vo­ca res­pues­tas ines­pe­ra­das: tra­ga­mos agua, no orien­ta­mos bien la di­rec­ción en el agua, se ma­ni­fies­ta un al­to gra­do de an­sie­dad que re­tra­sa nues­tro na­do… De­di­car unos se­gun­dos a adap­ta­ros al nue­vo me­dio. To­dos lo ne­ce­si­ta­mos.

5. Se de­be en­tre­nar en pis­ci­na el pa­so de la ca­rre­ra al agua. Por un la­do te­ne­mos que pro­vo­car el au­men­to de la fre­cuen­cia car­día­ca y de la fre­cuen­cia res­pi­ra­to­ria fue­ra del agua. Por otro, de­be­mos pro­vo­car el can­san­cio mus­cu­lar del ges­to de la ca­rre­ra.

Os pro­po­ne­mos los si­guien­tes en­tre­nos:

A fal­ta de un mes y me­dio ha­cer en­tre­nos de ca­rre­ra a pie an­tes de la se­sión de natación. Al me­nos de­be­mos acu­mu­lar 8 ó 10 se­sio­nes de

es­te ti­po. Ir au­men­tan­do la in­ten­si­dad de las mis­mas po­co a po­co. En las úl­ti­mas se­ma­nas al me­nos ha­cer 5 ó 6 se­sio­nes de es­te ti­po: Fue­ra del agua: sal­tos con pies jun­tos, cor­tos y fre­cuen­tes (co­mo sal­tar a la com­ba): 3x3´ Den­tro del agua: ti­rar­se de ca­be­za y na­dar 200 crol (50 fuer­te + 150 rit­mo). Re­pe­tir 2-3 ve­ces se­gún ca­pa­ci­dad per­so­nal. Fue­ra del agua: ski­ping al­to: 4x2´ Den­tro del agua: ti­rar­se de ca­be­za y na­dar 600 crol (200 fuer­te + 400 rit­mo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.