UN VERANO DE RUN­NING

NI SI­QUIE­RA EN VERANO LAS MAR­CAS DES­CAN­SAN EN SU RE­TO CON­TI­NUO DE LAN­ZAR AL MER­CA­DO NUE­VOS MO­DE­LOS DE ZA­PA­TI­LLAS O PREN­DAS DE TEX­TIL QUE AYU­DEN AL CO­RRE­DOR A ME­JO­RAR SU REN­DI­MIEN­TO. AQUÍ TE MOS­TRA­MOS DIEZ NO­VE­DA­DES QUE PRE­SEN­TA EL MER­CA­DO DEL RUN­NING EN E

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

1. NI­KE PE­GA­SUS 31 y LUNARGLIDE 6

Lle­ga una nue­va ver­sión –y van 31- de uno de los gran­des clá­si­cos de la mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na, la Pe­ga­sus, que ha si­do com­ple­ta­men­te re­no­va­da, en

nues­tra opi­nión a me­jor. Pe­ro tan­tos han si­do es­tos cambios que hay quien pue­de echar en fal­ta el es­pí­ri­tu ori­gi­nal de la Pe­ga­sus de siem­pre. Es­ta­mos an­te una bue­na za­pa­ti­lla que ha ga­na­do en reac­ti­vi­dad y en es­ta­bi­li­dad res­pec­to a la ver­sión an­te­rior, co­mo ha de­mos­tra­do un es­tu­dio lle­va­do a ca­bo por el La­bo­ra­to­rio de Bio­me­cá­ni­ca De­por­ti­va de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ma­drid. Tras rea­li­zar aná­li­sis bio­me­cá­ni­cos de la ca­rre­ra a un gru­po de co­rre­do­res con las Ni­ke Air Pe­ga­sus 30 y 31, con­clu­ye­ron que con és­te úl­ti­mo mo­de­lo: el tiem­po de apo­yo del pie en el sue­lo dis­mi­nu­ye li­ge­ra­men­te en ca­da zan­ca­da; el án­gu­lo de má­xi­ma ex­ten­sión de la ca­de­ra en la fa­se de des­pe­gue au­men­ta, lo que fa­vo­re­ce el mo­vi­mien­to de impulso (es­to se de­be­ría a su nue­vo di­se­ño, con la pun­te­ra más le­van­ta­da); y el án­gu­lo de má­xi­ma ex­ten­sión del tobillo en el des­pe­gue dis­mi­nu­ye (es­to es­tá aso­cia­do a la ra­pi­dez de res­pues­ta me­cá­ni­ca de la za­pa­ti­lla; es­to es, a su ma­yor reac­ti­vi­dad). Las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de la Ni­ke Air Pe­ga­sus 31 son: ➔ Uni­dad de Zoom Air de­ba­jo de la plan­ta pa­ra una amor­ti­gua­ción más reac­ti­va. ➔ La su­je­ción del me­dio­pié se con­si­gue gra­cias a una par­te su­pe­rior có­mo­da y sin cos­tu­ras, que re­du­ce el ro­ce y el pe­so. Su “En­gi­nee­red mesh” pro­por­cio­na más ajus­te con me­nos ca­pas. ➔ El drop se ha re­ba­ja­do has­ta los 10 mm pa­ra una pi­sa­da más na­tu­ral. ➔ Se ha in­clui­do en el la­te­ral de la sue­la una ra­nu­ra ver­ti­cal (Crash rail), que guía el pie en el mo­vi­mien­to com­ple­to de la pi­sa­da pa­ra in­cre­men­tar la es­ta­bi­li­dad. Ade­más, las ra­nu­ras de la sue­la son más pro­fun­das, pa­ra fa­ci­li­tar la fle­xión.

➔ An­te­pié ana­tó­mi­co, con 32 mm de ba­lan­ce, pa­ra una ma­yor ra­pi­dez del mo­vi­mien­to has­ta el des­pe­gue.

➔ De­ta­lles re­flec­tan­tes en la zo­na del ta­lón. En re­su­men, unas Pe­ga­sus más rá­pi­das y reac­ti­vas. PVP: 110 eu­ros. Pe­ro no es la úni­ca no­ve­dad que pre­sen­ta Ni­ke pa­ra es­te verano, ya que tam­bién aca­ban de lan­zar una nue­va ver­sión –la sex­ta- de la Lunarglide, que man­tie­ne la có­mo­da amor­ti­gua­ción que ofre­ce el Lu­nar­lon me­jo­ran­do su es­ta­bi­li­dad (Dy­na­mic Sup­port) y li­ge­re­za, y con un pa­trón de sue­la re­di­se­ña­do pa­ra un mo­vi­mien­to más na­tu­ral del pie. PVP: 165 eu­ros.

2. ADI­DAS SU­PER­NO­VA

SE­QUEN­CE 7

La Su­per­no­va Se­quen­ce 7 -o Se­quen­ce Boost, co­mo tam­bién se le ha bau­ti­za­do- es una de las gran­des apues­tas de adi­das pa­ra la nue­va tem­po­ra­da. En ella, in­cor­po­ran su ya fa­mo­so Boost -ma­te­rial que ofre­ce una reac­ti­vi­dad sin igual-, a uno de sus mo­de­los pro­na­do­res por ex­ce­len­cia. El up­per man­tie­ne prác­ti­ca­men­te la mis­ma es­truc­tu­ra que su pre­de­ce­so­ra, con ca­pas de ma­lla trans­pi­ra­ble sin cos­tu­ras que pro­por­cio­nan un buen ajus­te y su­je­ción al pie. La ma­yor no­ve­dad re­si­de en la me­dia­sue­la, don­de la CMEVA y el adiPRENE+ uti­li­za­dos has­ta la Se­quen­ce 6 de­jan pa­so al Boost com­bi­na­do con EVA, pa­ra una amor­ti­gua­ción más suave y un gran re­torno de ener­gía e impulso en ca­da zan­ca­da. Es­ta­mos an­te uno de los mo­de­los de adi­das que ofre­cen ma­yor so­por­te y es­ta­bi­li­dad, y ello es gra­cias al Tor­sion Sys­tem y el Sta­ble Fra­me que in­cor­po­ran, y que jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal a la ho­ra de es­ta­bi­li­zar, co­rre­gir y guiar la pi­sa­da. En la sue­la tam­po­co hay cambios des­ta­ca­dos, con la go­ma Con­ti­nen­tal apor­tan­do má­xi­ma du­ra­bi­li­dad y buen aga­rre en cual­quier su­per­fi­cie. Di­ri­gi­da a co­rre­do­res pro­na­do­res de pe­so me­dio y me­dio-bajo que buscan un plus de ve­lo­ci­dad en sus ca­rre­ras y en­tre­na­mien­tos, y pa­ra uso prin­ci­pal so­bre as­fal­to, don­de se sa­ca el má­xi­mo par­ti­do a las pres­ta­cio­nes del Boost. Su drop ba­ja has­ta los 10 mm. Pe­so: 310 gra­mos. PVP: 140 eu­ros.

3. UN­DER AR­MOUR COLDBLACK

La mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na Un­der Ar­mour siem­pre ha des­ta­ca­do por te­ner una lí­nea de tex­til muy téc­ni­ca y de una ca­li­dad ex­tra­or­di­na­ria. Su “ar­ma” pa­ra ayu­dar a com­ba­tir los ri­go­res

del verano es la tec­no­lo­gía Coldblack, que gra­cias a un tin­te re­vo­lu­cio­na­rio re­fle­ja el ca­lor y los ra­yos in­fra­rro­jos –los que nos ha­cen pa­sar ca­lor-, de ma­ne­ra que el de­por­tis­ta se sien­te se­co (su­da me­nos), más fres­co y pro­te­gi­do an­te ellos. En de­fi­ni­ti­va, con las ca­mi­se­tas con tec­no­lo­gía ColdBlack la sen­sa­ción de ca­lor es la mis­ma que si es­tu­vie­ses en la som­bra aún cuan­do es­tés a pleno sol. Ade­más, es­tas ca­mi­se­tas de man­ga cor­ta de Un­der Ar­mour ofre­cen pro­tec­ción so­lar UPF 30+ y de­ta­lles re­flec­tan­tes 360º, in­cor­po­ran tec­no­lo­gía an­ti-olor, y es­tán adap­ta­das pa­ra lle­var cas­cos. Dis­po­ni­bles en dos co­lo­res (ne­gro con de­ta­lles azu­les, y gris gra­fi­to con de­ta­lles ama­ri­llos). PVP: 36 eu­ros.

4. SAUCONY KINVARA 5: MÁS NA­TU­RAL RUN­NING

Saucony si­gue con su apues­ta fir­me por el na­tu­ral run­ning. Lo vuel­ve a de­jar de ma­ni­fies­to con el lan­za­mien­to de las Kinvara 5, una de sus gran­des lan­za­mien­tos pa­ra es­te verano. Se tra­ta de una za­pa­ti­lla neu­tra, muy li­ge­ra (218 gra­mos), y que per­mi­te al pie mo­ver­se sin li­mi­ta­cio­nes. En ellas, Saucony ha pues­to es­pe­cial in­te­rés en co­rre­gir uno de los pun­tos dé­bi­les de ver­sio­nes an­te­rio­res de la Kinvara, su du­ra­bi­li­dad, bus­can­do un ma­yor equi­li­brio en­tre pe­so y du­ra­bi­li­dad. En el up­per uti­li­zan ma­te­ria­les aún más li­ge­ros jun­to con la tec­no­lo­gía Fle­xFilm, una ca­pa su­pe­rior fle­xi­ble y trans­pi­ra­ble que ayu­da a es­ta­bi­li­zar la zan­ca­da. Se ha re­di­se­ña­do el collar que en­vuel­ve el tobillo, uti­li­zan­do un ma­te­rial más blan­do, y uti­li­zan un nue­vo sis­te­ma de ata­do (ProLock) pa­ra el ajus­te del pie. La me­dia­sue­la cons­ta de com­pues­to EVA+, y de la amor­ti­gua­ción se en­car­ga la tec­no­lo­gía Po­we­rG­rid, que se in­clu­ye úni­ca­men­te en el ta­lón, y que per­mi­te un ate­rri­za­je con gran ab­sor­ción de im­pac­tos. Su drop si­gue sien­do bajo (4 mm), lo que ayu­da a pi­sar de una for­ma más na­tu­ral. El per­fil de usua­rios pa­ra la Kinvara 5 si­gue sien­do el mis­mo que el de ver­sio­nes an­te­rio­res: por un la­do, co­rre­do­res que quie­ren per­fec­cio­nar su téc­ni­ca de ca­rre­ra y for­ta­le­cer mus­cu­la­tu­ra y ten­do­nes del tren in­fe­rior; por otro, aque­llos co­rre­do­res rá­pi­dos y de pi­sa­da efi­cien­te que pre­fie­ren com­pe­tir con una za­pa­ti­lla li­ge­ra con bue­na ba­se de amor­ti­gua­ción. PVP: 119,90 eu­ros.

5. COM­PRESS­PORT ON / OFF: LA PRI­ME­RA CA­PA IN­TE­LI­GEN­TE

On/Off es la pri­me­ra ca­pa más no­ve­do­sa e in­te­li­gen­te de Com­press­port, la pri­me­ra fi­bra interactiva del mer­ca­do que “se abre” (ON) cuan­do el de­por­tis­ta ne­ce­si­ta má­xi­ma oxi­ge­na­ción y trans­pi­ra­ción, y que se “cie­rra” (OFF) cuan­do ne­ce­si­ta man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra y con­tro­lar el frío. Así, gra­cias a la fi­bra ON/OFF (con sus 42.000 al­véo­los que se abren y cie­rran), es­ta pren­da de com­pre­sión trans­pi­ra­ble re­gu­la la ven­ti­la­ción cor­po­ral en fun­ción de la in­ten­si­dad del es­fuer­zo. Du­ran­te los momentos de ma­yor in­ten­si­dad del en­tre­na­mien­to, la pren­da fa­vo­re­ce la má­xi­ma trans­pi­ra­ción y oxi­ge­na­ción pa­ra dis­mi­nuir la fa­ti­ga y au­men­tar el ren­di­mien­to, mien­tras que en los momentos de re­cu­pe­ra­ción pro­te­ge al de­por­tis­ta de las os­ci­la­cio­nes mus­cu­la­res cau­san­tes de po­si­bles le­sio­nes, me­jo­ran­do di­cha re­cu­pe­ra­ción. El be­ne­fi­cio, por tan­to, es do­ble: trans­pi­ra­ción y com­pre­sión-ma­sa­je. Cons­trui­da con fi­bra hi­dro­fó­bi­ca, eli­mi­na el su­dor sin ab­sor­ber­lo, mien­tras que la cons­truc­ción de su te­ji­do pro­por­cio­na ven­ti­la­ción extra en áreas es­pe­cí­fi­cas don­de más su­dor se ge­ne­ra. Fa­bri­ca­da sin cos­tu­ras. Hay ca­mi­se­tas ON/OFF de Com­press­port sin man­gas, de man­ga cor­ta y de man­ga lar­ga. PVP (man­ga cor­ta): 69 eu­ros.

6. PU­MA FAAS 300V3

La fa­mi­lia Faas de Pu­ma si­gue cre­cien­do es­te verano con la in­cor­po­ra­ción de la Faas 300v3, nue­va ver­sión de la za­pa­ti­lla con la que co­rre el triatle­ta sud­afri­cano Ri­chard Murray. Con una sue­la muy li­ge­ra y un up­per mi­ni­ma­lis­ta en piel sin­té­ti­ca (es la par­te más me­jo­ra­da res­pec­to a la ver­sión an­te­rior), es­ta­mos an­te un mo­de­lo li­ge­ro (210 gra­mos) y ve­loz, que des­ta­ca es­pe­cial­men­te por su bue­na tran­si­ción de la pi­sa­da de ta­lón a me­ta­tar­sos, al­go que sa­brán apre­ciar los co­rre­do­res más rá­pi­dos y de ca­rre­ra efi­cien­te. Los ar­cos de co­rrec­ción que cru­zan la za­pa­ti­lla en la zo­na del up­per buscan su­je­tar y es­ta­bi­li­zar más el pie en su par­te su­pe­rior, lo que tam­bién re­dun­da en un ma­yor con­fort. Con un drop de 8 mm, y pen­sa­da pa­ra co­rre­do­res con pi­sa­da neu­tra, la Faas 300v3 in­cor­po­ra es­pu­ma de al­ta re­sis­ten­cia Faa­sFoam+ en la me­dia­sue­la y go­ma Eve­rRi­de+ que apor­ta el pun­to jus­to de amor­ti­gua­ción pa­ra una za­pa­ti­lla de es­te pe­so. PVP: 89 eu­ros.

7. NEW BA­LAN­CE 880v4: MÁ­XI­MA AMOR­TI­GUA­CIÓN

La 880 v4 es una de las gran­des no­ve­da­des de New Ba­lan­ce pa­ra los pró­xi­mos me­ses y lle­ga­rá a las tien­das a lo lar­go del verano. Des­ta­ca so­bre to­do por su

gran amor­ti­gua­ción, lo que uni­do a un pe­so ajus­ta­do (269 gra­mos, 40 me­nos que la v3) le con­vier­ten en una bue­na op­ción pa­ra aque­llos co­rre­do­res que bus­quen una de­vo­ra­do­ra de ki­ló­me­tros amor­ti­gua­da y con res­pues­ta. To­dos sus de­ta­lles y aca­ba­dos es­tán pen­sa­dos pa­ra las lar­gas dis­tan­cias. La apli­ca­ción de geo­me­trías in­te­li­gen­tes (Ab­zorb&Ac­ti­va) en la me­dia­sue­la apor­tan una me­jor sen­sa­ción en la tran­si­ción de la pi­sa­da del ta­lón a la pun­te­ra. Ade­más, la al­tu­ra de es­ta me­dia­sue­la se ha re­ba­ja­do en 2 mm. Se ha re­di­se­ña­do el up­per, que en­vuel­ve de ma­ne­ra más fir­me la par­te me­dia del pie (pa­ra ga­ran­ti­zar un me­jor apo­yo del ar­co), y tam­bién la sue­la, aña­dien­do go­ma más du­ra en las zo­nas de ma­yor abra­sión pa­ra au­men­tar su du­ra­bi­li­dad. PVP: 125 eu­ros.

8. HELLY HAN­SEN SE ADEN­TRA EN EL RUN­NING

La mar­ca de cal­za­do y ro­pa téc­ni­ca de out­door Helly Han­sen se aden­tra es­te verano en el mun­do del run­ning con una za­pa­ti­lla pa­ra co­rrer de ins­pi­ra­ción mi­ni­ma­lis­ta de­no­mi­na­da HH Nim­ble R2. Se tra­ta de un mo­de­lo muy li­ge­ro (219 gra­mos) y con un drop de 5 mm pa­ra apor­tar un mo­vi­mien­to na­tu­ral a ca­da pi­sa­da. En el up­per cuen­ta con una su­per­po­si­ción de ma­llas per­fo­ra­das -sin cos­tu­ras- y re­fuer­zos de piel en la zo­na de la pun­te­ra y laterales don­de se pro­du­ce una ma­yor pre­sión de los de­dos. Con len­güe­ta y co­lla­rín acol­cha­dos, la me­dia­sue­la es de EVA y pre­sen­ta C-Zo­ne+ (amor­ti­gua­ción) en el me­dio­pié pa­ra me­jo­rar la tran­si­ción de la pi­sa­da. La sue­la in­clu­ye go­ma Helly Wear en el ta­lón (que evi­ta la abra­sión y pro­lon­ga su vi­da útil) y Helly Grip pa­ra un ma­yor aga­rre en as­fal­to mo­ja­do, ro­cas, etc. El mo­de­lo HH Nim­ble R2 es­tá dis­po­ni­ble en ver­sión de hom­bre y de mu­jer a un PVP de 109,95 eu­ros. www.helly­han­sen.com

9. CLIMACHILL RE­FRES­CA TUS CA­RRE­RAS

Climachill es la apues­ta tex­til de adi­das pa­ra com­ba­tir

el ca­lor, “la tec­no­lo­gía de con­trol de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral más efi­caz que he­mos crea­do has­ta aho­ra”, se­gún di­cen des­de la mar­ca de las tres ban­das. In­clu­so en las con­di­cio­nes más ca­lu­ro­sas, las pren­das con Climachill ba­jan la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral del co­rre­dor, su­bien­do su ni­vel de ren­di­mien­to. Tres son los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios que apor­ta es­ta tec­no­lo­gía, que adi­das ha in­clui­do es­te verano en una am­plia ga­ma de sus ca­mi­se­tas y pan­ta­lo­nes téc­ni­cos: 1. una sen­sa­ción de fres­cor en con­tac­to con la piel; 2. ma­yor con­trol de la tem­pe­ra­tu­ra; y 3. una gran trans­pi­ra­bi­li­dad. Unas in­no­va­do­ras es­fe­ras de alu­mi­nio -dis­tri­bui­das anató­mi­ca­men­te pa­ra ac­tuar so­bre las zo­nas del cuer­po que ge­ne­ran más ca­lor- pro­por­cio­nan la sen­sa­ción de fres­cor cuan­do en­tran en con­tac­to con la piel. Ade­más, Climachill cuen­ta con una fi­bra es­pe­cial (Su­bZe­ro), que con­tie­ne ti­ta­nio y ayu­da a ex­pul­sar el ca­lor al ex­te­rior más rá­pi­do.

PVP: ca­mi­se­ta cor­ta: 35 eu­ros; pan­ta­lón cor­to: 45 eu­ros.

10. NEW­TON TRI RA­CER: 100% TRIATLÓN

En agos­to sal­drá a la venta la New­ton Tri Ra­cer, el pri­mer mo­de­lo es­pe­cí­fi­co de

triatlón de la mar­ca, en el que to­dos los de­ta­lles es­tán pen­sa­dos y en­fo­ca­dos a es­te de­por­te. Así, so­bre la pla­ta­for­ma de la mV3 –el mo­de­lo más “ra­cer” y li­ge­ro de New­ton- se ha di­se­ña­do una za­pa­ti­lla sin len­güe­ta y con go­mas Speed La­ces en lu­gar de cor­do­nes, pa­ra un ajus­te mu­cho más rá­pi­do, y otros de­ta­lles téc­ni­cos muy prác­ti­cos en el triatlón co­mo el ta­lón per­fo­ra­do a mo­do de ti­ra­dor, up­per muy ven­ti­la­do o sis­te­ma de dre­na­je de agua, pa­ra eva­cuar el agua o el su­dor. Ex­tre­ma­da­men­te li­ge­ras (tan só­lo 153 gra­mos) y con un drop 0, pre­sen­tan una so­la pie­za sin cos­tu­ras en la par­te su­pe­rior, y me­dia­sue­la de EVA. Las New­ton Tri Ra­cer es­tán in­di­ca­das pa­ra triatle­tas muy rá­pi­dos y efi­cien­tes en su pi­sa­da, y pa­ra triatlo­nes cor­tos (sprint o, co­mo mu­cho, olím­pi­cos), en los que ca­da se­gun­do cuen­ta y las ca­rre­ras se pue­den ga­nar o per­der du­ran­te la tran­si­ción.

PVP: 120 eu­ros.

PE­GA­SUS 31 LUNARGLIDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.