¡Es la rE­VO­lu­ción!

Es pro­ba­ble que si lle­vas en es­to del triatlón al­gu­nos años es­ta mar­ca es­can­di­na­va te sue­ne por­que el triatle­ta da­nés Rasmus Hen­ning las lle­va en sus pies, al igual que la ga­na­do­ra del Iron­man de Lan­za­ro­te 2012 (12ª en IM Ha­wái) Mi­che­lle Ves­terby.

Triatlón - - PRESENTACIÓN -

1- ECCO BIOM EVO RA­CER PRO

In­tere­san­te mo­de­lo pa­ra co­rrer a rit­mos rá­pi­dos que in­te­gra tec­no­lo­gía sin cos­tu­ras com­bi­na­do con un 'up­per' abier­to y ma­lla ter­mo­se­lla­da pa­ra au­men­tar so­por­te sin per­der ajus­te ni pro­pie­da­des de ven­ti­la­ción. Es un mo­de­lo mi­ni­ma­lis­ta de inevi­ta­ble be­lle­za, cu­yo ta­lón re­ma­ta­do con piel y un re­fuer­zo de cau­cho es­tá es­pe­cial­men­te bien pen­sa­do pa­ra aque­llos que ten­gáis un cal­cá­neo es­pe­cial­men­te pro­nun­cia­do. La len­gue­ta es­tá re­ma­ta­da con piel de Yak que pro­por­cio­na un agra­da­ble tac­to e in­crei­ble grip (ca­da pie­za de cuero es­tá mar­ca­da con un nú­me­ro de re­fe­ren­cia pa­ra sa­ber su pro­ce­den­cia, lo que te da una pis­ta de los al­tos ni­ve­les de ca­li­dad que ma­ne­ja la mar­ca). Las EVO RA­CER PRO in­te­gran el con­cep­to BIOM en la sue­la y eso se ha­ce no­tar y mu­cho na­da más cal­zár­te­las pues las sen­sa­cio­nes en la plan­ta del pie son las de re­ci­bir más in­for­ma­ción de la zo­na que es­tás pi­san­do que con otras za­pa­ti­llas con­ven­cio­na­les. Des­de lue­go exi­gen más a los múscu­los de la plan­ta del pie, pe­ro una vez es­tás acos­tum­bra­do te das cuen­ta de que gra­cias a ellos tie­nes un pie más fuer­te y reac­ti­vo. En cuan­to a la cons­truc­ción nos gus­ta­ría re­se­ñar la al­ta du­ra­bi­li­dad de to­das sus crea­cio­nes, pen­sa­das pa­ra ser uti­li­za­das de ma­ne­ra in­ten­si­va, la­var­las una y mil ve­ces y po­der ha­cer con ellas ca­si lo que quie­ras. Buen de­ta­lle de es­te con­cep­to es la pie­za de cuero que bor­dea la zo­na ba­ja del 'up­per' a mo­do de re­ves­ti­mien­to pa­ra aña­dir re­sis­ten­cia al uso y evi­tar pre­ma­tu­ras ro­tu­ras de la ma­lla, al­go que ve­mos a dia­rio en otras mar­cas cuan­do la sue­la es­tá to­da­vía prac­ti­ca­men­te sin uti­li­zar. Se tra­ta de una za­pa­ti­lla y en ge­ne­ral una mar­ca pa­ra aque­llos que sa­ben apre­ciar la ca­li­dad cuan­do pa­gan por un pro­duc­to que no es pre­ci­sa­men­te pri­mer pre­cio.

2- ECCO TERRACRUISE

Un con­cep­to que en­tra den­tro del cal­za­do mul­ti­fun­ción y pen­sa­do pa­ra ha­cer to­do lo que ten­ga que ver con la aven­tu­ra, ade­más de co­rrer. Nos gus­tó su al­ta trans­pi­ra­bi­li­dad, ver­sa­ti­li­dad y su sis­te­ma de cin­chas que dan so­por­te a un me­jor ajus­te en pun­te­ra y laterales del 'up­per'. A pe­sar de no ser un cal­za­do es­pe­cí­fi­co pa­ra triatlón nos pa­re­ció sim­pá­ti­co el gui­ño del cie­rre rá­pi­do con go­ma y ajus­te in­terno de sobrante de cor­dón (que tan ha­bi­tual es en cal­za­do de dis­tan­cia sprint y olím­pi­cas en triatlón) y que no ha­cen sino apor­tar co­mo­di­dad en el uso dia­rio, ade­más del pro­pia­men­te de­por­ti­vo. No es un cal­za­do es­pe­cial­men­te li­ge­ro, pe­ro trans­fie­re en la mano y es­pe­cial­men­te en el pie pro­pie­da­des de al­ta mo­vi­li­dad don­de el con­cep­to BIOM man­tie­ne a la plan­ta del pie bas­tan­te reac­ti­va y con mu­chos de­ta­lles de in­for­ma­ción que con otra plan­ti­lla no ten­dría­mos. En pa­la­bras del je­fe de di­se­ño de ECCO, Andrzej Bi­kows­ki, "Que­ría­mos crear una za­pa­ti­llas al­ta­men­te fle­xi­ble, de ajus­te ex­ce­len­te, ideal pa­ra cli­mas cá­li­dos y ver­sá­til pa­ra cual­quier te­rreno". Des­de lue­go pa­re­ce que lo han lo­gra­do pues el binomio de so­por­te y fle­xi­bi­li­dad es­tá bien re­suel­to y su sue­la ex­te­rior con re­fuer­zos en go­ma apor­tan un to­que extra de re­sis­ten­cia so­bre to­do el pe­rí­me­tro de la za­pa­ti­lla. Al­go que agra­de­ce­rás si vas a mo­ver­te por te­rre­nos agres­tes y con ma­te­rial de al­ta abra­sión (ro­ca vol­cá­ni­ca, gra­ni­to o ro­ca de al­to grip que con tan­ta fa­ci­li­dad des­gas­tan ma­te­ria­les de buen aga­rre). Su sue­la de go­ma/po­liu­re­tano de dos com­po­nen­tes per­mi­te afron­tar cual­quier re­to.

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.