32

Triatlón - - KONA KILLER -

– El nú­me­ro de triatle­tas pro­fe­sio­na­les que fi­na­li­za­ron el IM Ko­na. Só­lo cua­tro me­nos que en ca­te­go­ría mas­cu­li­na (par­ti­ci­pan­do un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te in­fe­rior de triatle­tas).

– La me­dia en tiem­po del ‘fi­nis­her’ es­pa­ñol. En es­te es­pe­cial apar­ta­do fui­mos los me­jo­res, por de­trás Fran­cia se­gun­da con 10:38 y Bél­gi­ca ter­ce­ra con 10:41. Un da­to que ha­bla muy bien del tre­men­do ni­vel que hay en­tre los gru­pos de edad es­pa­ño­les.

– El pues­to en la ge­ne­ral con el que el bel­ga Ma­rino Van­hoe­nac­ker fi­na­li­zó tras ca­mi­nar los úl­ti­mos 12 ki­ló­me­tros del ma­ra­tón con una jus­ti­fi­ca­ción: no vol­ver más a Ko­na. Ter­ce­ro en 2010, Ma­rino lle­gó a ir ter­ce­ro en el sec­tor de la bi­ci­cle­ta pe­ro re­ven­tó en la ca­rre­ra a pie con un tiem­po de 4:31:02 y un tiem­po to­tal de 9:55:19.

– An­dreas Rae­lert, to­do un mi­to del IM, no tu­vo su día y re­ven­tó a lo gran­de en la ca­rre­ra a pie ¡con más de cin­co ho­ras!. No obs­tan­te si­guió en su em­pe­ño, se ol­vi­dó del ho­nor y aca­bó úl­ti­mo en ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal y pues­to 859 en la ge­ne­ral fi­nal con un tiem­po de 10:49:09. Nos qui­ta­mos el som­bre­ro, la verdad, al fi­nal su pre­mio fue­ron los 3.141 pun­tos que le otor­ga IM. Co­mo re­fe­ren­cia ga­nar en Lan­za­ro­te otor­ga 5.000 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.