7

Triatlón - - … EN EL PRÓXIMO NÚMERO… -

Si te pa­sas el día de pie y tie­nes que ir cal­za­do, se­gu­ra­men­te lle­gues a ca­sa con los pies can­sa­dos, do­lo­ri­dos y re­ca­len­ta­dos. En­fría­los.

in­clu­so tras una du­cha ca­lien­te. Me­jo­ra la cir­cu­la­ción, tonifica los múscu­los, me­jo­ra el fun­cio­na­mien­to ge­ne­ral del pie y les ayu­da a re­cu­pe­rar­se del día. Uti­li­za un ba­rre­ño lo su­fi­cien­te­men­te gran­de pa­ra que tus pies que­pan en él sin te­ner que en­co­ger los de­dos. Su­mer­ge los pies en el agua fría de tal mo­do que que­den cu­bier­tos has­ta por en­ci­ma del to­bi­llo. Aña­de un po­co de hie­lo pa­ra evi­tar que el agua se ca­lien­te, pe­ro no lle­nes el ba­rre­ño de hie­lo por­que el ex­ce­so de frío po­dría da­ñar los ner­vios, los va­sos san­guí­neos y los múscu­los. Man­tén los pies su­mer­gi­dos de cin­co a vein­te mi­nu­tos. Si pue­des aña­dir más agua, pue­des en­friar tam­bién los múscu­los de la pier­na. Un ba­ño de pies con agua fría pue­de ha­cer mu­cho más que apli­car­te al­go de hie­lo so­bre el área do­lo­ri­da. Haz­te el ba­ño de pies mien­tras res­pon­des a los co­rreos y rea­li­zas lla­ma­das pen­dien­tes, o sim­ple­men­te re­gá­la­te es­te mo­men­to pa­ra re­la­jar­te y es­cu­char mú­si­ca.

so­lo al­gu­nos mi­nu­tos si tie­nes las plan­tas de los pies sen­si­bles. Aun­que tras las tres pri­me­ras se­ma­nas de en­tre­na­mien­to ba­re­foot, es­ta­rás lis­to pa­ra dar es­te gran pa­so. Date un pa­seo de en­tre 10 y 15 mi­nu­tos. La in­men­sa ma­yo­ría de las per­so­nas tie­ne...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.