TÉC­NI­CA DE CROL

El mes pa­sa­do es­cri­bí so­bre los ti­pos de ejer­ci­cios de téc­ni­ca, lo que po­dría­mos de­no­mi­nar “teo­ría”. En és­te nú­me­ro y en los dos si­guien­tes ve­re­mos la “prác­ti­ca”, con la des­crip­ción de los ejer­ci­cios a eje­cu­tar en el agua.

Triatlón - - SUMARIO - Por Maribel Blan­co

Nues­tra es­pe­cia­lis­ta en na­ta­ción, Maribel Blan­co, nos ex­pli­ca los ejer­ci­cios de téc­ni­ca de crol pa­ra me­jo­rar la po­si­ción del cuer­po en el agua, la res­pi­ra­ción en el agua y el ba­ti­do de pier­nas de for­ma ilus­tra­da.

Ha­cer me­tros y me­tros sin el tra­ba­jo téc­ni­co su­po­ne una ba­rre­ra a nues­tro ren­di­mien­to. Al­go a lo qué a es­tas al­tu­ras ya ha­bréis caí­do en la cuen­ta, ya sea por vues­tra pro­pia ex­pe­rien­cia, la de vues­tros ami­gos o por lo que ha­béis leí­do. Ideas cla­ras, mo­ti­va­ción a to­pe y a me­ter­se al agua. Pe­ro ¿qué ha­cer?

Os pro­pon­dré una se­rie de ejer­ci­cios en fun­ción de los di­fe­ren­tes as­pec­tos de un aná­li­sis clá­si­co del es­ti­lo de crol.

● Ejer­ci­cios de po­si­ción del cuer­po ● Ejer­ci­cios de res­pi­ra­ción ● Ejer­ci­cios de ba­ti­do de pier­nas ● Ejer­ci­cios de ro­li­do. ● Ejer­ci­cios de re­ma­das ● Ejer­ci­cios de re­co­bro ● Ejer­ci­cios de bra­zos: en­tra­da y des­li­za­mien­to ● Ejer­ci­cio de bra­zos: aga­rre ● Ejer­ci­cios de bra­zos: ti­rón ● Ejer­ci­cios de bra­zos: em­pu­je ● Ejer­ci­cios de coor­di­na­ción mo­vi­mien­to de bra­zos y pier­nas. Co­mo veis hay mu­chos ejer­ci­cios con múl­ti­ples va­rian­tes y com­bi­na­cio­nes. Co­men­ce­mos por los 3 pri­me­ros as­pec­tos.

Po­si­ción del cuer­po

Ob­je­ti­vo: eli­mi­nar al mí­ni­mo las re­sis­ten­cias al avan­ce fron­ta­les y la­te­ra­les.

Res­pi­ra­ción

Ob­je­ti­vo: des­vin­cu­lar el mo­vi­mien­to de la ca­be­za del tron­co. Au­to­no­mía de mo­vi­mien­to del cue­llo. Mo­vi­mien­to la­te­ral de la ca­be­za. Sa­car so­lo la mi­tad de la ca­ra pa­ra so­lo co­ger ai­re (se ex­pul­só to­do den­tro del agua).

Ba­ti­do de pier­nas

Ob­je­ti­vo: ha­cer un ba­ti­do efec­ti­vo, que con­tri­bu­ya a te­ner una po­si­ción co­rrec­ta en el agua y nos ayu­de a pro­pul­sar­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.