¿ ES­TÁN TUS GRA­SAS EQUI­LI­BRA­DAS?

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

Si bien mu­chas per­so­nas pre­sen­tan sig­nos y sín­to­mas aso­cia­dos con el des­equi­li­brio de los áci­dos gra­sos, los pri­me­ros in­di­cios de que exis­te un pro­ble­ma me­ta­bó­li­co sue­len no ser evi­den­tes. ¿ Tie­nes tus gra­sas equi­li­bra­das? La si­guien­te lis­ta, en la que se enu­me­ran va­rios fac­to­res de ries­go, cons­ti­tu­ye un pro­to­co­lo de au­to­eva­lua­ción que te ayu­da­rá a dis­cer­nir si tus gra­sas es­tán equi­li­bra­das:

La as­pi­ri­na y los me­di­ca­men­tos an­ti­in­fla­ma­to­rios no es­te­roi­deos ali­vian mis sín­to­mas. Pa­dez­co in­fla­ma­ción cró­ni­ca o al­gún ti­po de « - itis » ( ar­tri­tis, co­li­tis, ten­di­ni­tis…). Ya ten­go en mi his­to­rial ( o pre­sen­to un ma­yor ries­go de su­frir) al­gu­na en­fer­me­dad del co­ra­zón, in­far­to ce­re­bral o pre­sión ar­te­rial al­ta. Sue­lo co­mer en res­tau­ran­tes o pla­tos de co­mi­da rá­pi­da. Si­go una die­ta baja en gra­sas. Sue­lo sen­tir­me de­pri­mi­do. He te­ni­do al­gún ti­po de cán­cer o tu­mor. A ve­ces no­to que dis­mi­nu­ye mi agu­de­za men­tal. Pa­dez­co dia­be­tes o en mi fa­mi­lia hay un his­to­rial de dia­be­tes. Ten­go más de 50 años. Mis aná­li­sis de san­gre mues­tran un au­men­to de los tri­gli­cé­ri­dos o del co­les­te­rol. Ten­go cier­ta in­to­le­ran­cia a los car­bohi­dra­tos. Su­fro de aler­gias o as­ma. Ten­go pro­ble­mas in­tes­ti­na­les, como dia­rreas, es­tre­ñi­mien­to o úl­ce­ras.

Si mar­cas­te va­rios de es­tos ele­men­tos hay una gran pro­ba­bi­li­dad de que tus áci­dos gra­sos no es­tén equi­li­bra­dos, por lo que tu ries­go de su­frir pro­ble­mas de sa­lud au­men­ta. Cuan­tas más afir­ma­cio­nes de arri­ba ha­yas mar­ca­do, más pro­ba­bi­li­da­des tie­nes de su­frir al­gu­na com­pli­ca­ción. El sín­to­ma más ha­bi­tual de un des­equi­li­bro en las gra­sas es la in­fla­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.