NUE­VOS AI­RES PO­LAR M450

Triatlón - - PRESENTACIÓN - POR JA­VIER BA­ÑÓN IZU

Des­pués de pre­sen­tar el año pa­sa­do el Po­lar V650, la mar­ca f nlan­de­sa reunió a la prensa in­ter­na­cio­nal en un lu­gar mí­ti­co pa­ra los aman­tes del ci­clis­mo: Al­pe d´Huez. Una ubi­ca­ción tan em­ble­má­ti­ca era de co­rres­pon­der con una no­ve­dad in­tere­san­te. Y así fue: El Po­lar M450 con GPS in­te­gra­do mi­de tam­bién al­ti­tud y fre­cuen­cia car­dia­ca en­tre otras op­cio­nes.

El nue­vo Po­lar M450 es una he­rra­mien­ta idó­nea pa­ra to­dos los afi­cio­na­dos del ci­clis­mo in­de­pen­dien­te­men­te de los ob­je­ti­vos o con­di­ción fí­si­ca que és­tos ten­gan. Es li­ge­ro, ae­ro­di­ná­mi­co, con aca­ba­dos de al­ta ca­li­dad y la po­si­bi­li­dad de in­ter­cam­biar su car­ca­sa pa­ra con­jun­tar­lo con el co­lor de tu bi­ci­cle­ta o la equi­pa­ción. Ade­más in­clu­ye una prác­ti­ca luz led fron­tal pa­ra in­cre­men­tar nues­tra se­gu­ri­dad en des­pla­za­mien­tos ur­ba­nos (se­gu­ri­dad pa­si­va, es de­cir, ser vis­tos). Pa­ra em­pe­zar a uti­li­zar­lo tan só­lo es ne­ce­sa­rio in­cluir nues­tras ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas y ge­ne­rar un com­ple­to per­fil. Pa­ra op­ti­mi­zar sus pres­ta­cio­nes con­vie­ne rea­li­zar el Fit­ness Test y el Ort­hos­ta­tic Test y así los re­sul­ta­dos es­ta­rán en con­so­nan­cia con nues­tro es­ta­do de for­ma, apo­ya­dos siem­pre en las ex­clu­si­vas fun­cio­nes de Smart Coaching de Po­lar. El sen­sor GPS del Po­lar M450 des­ta­ca por la ra­pi­dez con la que es ca­paz de lo­ca­li­zar los sa­té­li­tes, ape­nas unos se­gun­dos. No só­lo cuan­do lo en­cen­de­mos des­de su ini­cio sino tam­bién cuan­do per­de­mos se­ñal GPS en al­gún lar­go tú­nel, al­go ha­bi­tual en las ca­rre­te­ras de mon­ta­ña de to­do el mun­do pe­ro es­pe­cial­men­te las que cir­cun­dan el puer­to de las glo­rio­sas 21 cur­vas: Al­pe d´Huez. En lí­nea con los úl­ti­mos pro­duc­tos lan­za­dos por Po­lar, el M450 in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía Blue­tooth® Smart y por tan­to es com­pa­ti­ble con el sen­sor de fre­cuen­cia car­día­ca H7 HR, los sen­so­res Blue­tooth® Smart de velocidad y ca­den­cia y con el me­di­dor de po­ten­cia Po­lar Look Kéo Po­wer. Es­ta tec­no­lo­gía lo ha­ce com­pa­ti­ble tam­bién con la App Po­lar Flow (iOS y An­droid) per­mi­tien­do un rá­pi­do aná­li­sis del en­tre­na­mien­to en el mó­vil. Pa­ra un aná­li­sis más de­ta­lla­do, pla­ni­fi­ca­ción de en­tre­na­mien­tos, con­fi­gu­ra­ción de pan­ta­llas o pa­ra re­vi­vir el en­tre­na­mien­to rea­li­za­do a tra­vés de un vi­deo ge­ne­ra­do au­to­má­ti­ca­men­te, el ser­vi­cio web Po­lar Flow es el com­ple­men­to ideal. El vi­deo ge­ne­ra­do es fá­cil­men­te com­par­ti­ble en re­des y to­das tus amis­ta­des po­drán re­vi­vir la sa­li­da que ha­yas rea­li­za­do por las re­des so­cia­les ha­bi­tua­les. El Po­lar M450 es per­so­na­li­za­ble con un sim­ple cam­bio de car­ca­sa que no exi­ge uso de he­rra­mien­tas. La car­ca­sa pos­te­rior en di­fe­ren­tes co­lo­res pa­ra ir a jue­go con

la bi­ci o la equi­pa­ción. Ade­más del co­lor blan­co que in­clu­ye de se­rie es­ta­rá dis­po­ni­ble en ro­jo, ne­gro o ama­ri­llo, un co­lor aso­cia­do en el ima­gi­na­rio uni­ver­sal al lí­der del Tour de Fran­cia. Las pan­ta­llas de información pa­ra ca­da perf l de de­por­te (ca­rre­te­ra, ca­bra, mtb, ci­clo­crós...) con has­ta 4 da­tos por pan­ta­lla y has­ta 8 pan­ta­llas conf gu­ra­bles. Ade­más, en los pró­xi­mos me­ses es­ta­rán dis­po­ni­bles tres car­ca­sas con tres nue­vos co­lo­res: ro­sa, ver­de y azul, con las que Po­lar avan­za en su con­cep­ción del M450 co­mo un pro­duc­to to­tal­men­te adap­ta­ble y que mu­chos usua­rios aman­tes del de­ta­lle per­ci­bi­rán co­mo ele­men­to di­fe­ren­cia­dor. Fren­te a su her­mano ‘ma­yor’, el Po­lar V650 se ac­tua­li­za e in­cor­po­ra ya ma­pas gra­tui­tos, sien­do no­ve­dad al res­pec­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Eso si, si­gue man­te­nien­do to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas vis­tas has­ta la fe­cha, co­mo pan­ta­lla tác­til y a co­lor de 2,8”, 12 ho­ras de au­to­no­mía con GPS, etc. Pe­ro es­tá en­fo­ca­do a un pú­bli­co dis­tin­to y con un pre­su­pues­to un po­co ma­yor que el M450. En la va­rie­dad de elec­ción, des­de lue­go, es­tá el gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.