SU­PER SIX EVO HI MOD

Triatlón - - PRESENTACIÓN -

ES MÁS ES­TA­BLE Han ex­ten­di­do el con­cep­to SA­VE a la ti­ja, al tu­bo de si­llín y a la hor­qui­lla, mu­cho más es­ti­li­za­da que la an­te­rior ver­sión. Aho­ra, am­bos tre­nes per­mi­ten que la bi­ci amor­ti­güe de ma­ne­ra mu­cho más efec­ti­va los im­pac­tos que le­van­tan la bi­ci del sue­lo y aho­ra, con un 15% más de ac­ti­vi­dad en la tra­se­ra y un 21% más de efec­ti­vi­dad por par­te de la hor­qui­lla, los pa­sos por cur­va son mu­cho más es­ta­bles y más rá­pi­dos, aun­que el as­fal­to es­té en ma­las con­di­cio­nes. In­clu­so con tu­bu­la­res muy al­tos de pre­sión, ro­dan­do por su­pe­rÿ­cies muy ma­las ti­po pa­vé, gra­cias a que la nue­va ti­ja de só­lo 180g y con la nue­va me­di­da 25.4, que es ca­paz de ° exar un 36% más que la an­te­rior ver­sión 27.2, la ab­sor­ción de vi­bra­cio­nes es­tá ga­ran­ti­za­da. Los que quie­ran en­fren­tar­se a re­tos du­ros ti­po Flan­des o Rou­baix es­tán de en­ho­ra­bue­na, por­que la nue­va EVO per­mi­te el pa­so de neu­má­ti­cos de 28 sin ne­ce­si­dad de lle­var dis­cos, ga­nan­do un plus de es­ta­bi­li­dad con un pe­da­lier 3.5mm más ba­jo pa­ra com­pen­sar ese ex­ce­so de al­tu­ra al lle­var neu­má­ti­cos más al­tos.

ES MÁS AE­RO En tiem­pos en los que la ae­ro­di­ná­mi­ca pa­sa por gran­des tu­bos, Can­non­da­le ha ido por la es­cue­la del mi­ni­ma­lis­mo más efec­ti­vo va­lién­do­se de la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da con el de­sa­rro­llo de la nue­va Sli­ce. Así, ba­sán­do­se en el con­cep­to TAP (Trun­can­ted Ae­ro Proÿ­le) con­si­guen man­te­ner sus es­truc­tu­ras li­ge­ras y rí­gi­das, crean­do un óp­ti­mo com­por­ta­mien­to con el vien­to en sen­ti­do fron­tal, aña­dien­do po­quí­si­mo arras­tre, y un com­por­ta­mien­to muy es­ta­ble con vien­to la­te­ral que ha con­se­gui­do me­jo­rar el con­cep­to an­te­rior en 60g de drag a 40km/h, es de­cir, 6 wa­tios.

ES MÁS LI­GE­RA De la bi­ci con el me­jor ra­tio pe­so/ri­gi­dez del mercado, era di­fí­cil es­pe­rar que adel­ga­za­ra. El cua­dro EVO real­men­te no ha per­di­do pe­so, de he­cho ha ga­na­do 17 gra­mos res­pec­to a la ver­sión an­te­rior, sin em­bar­go, gra­cias a que la hor­qui­lla, la di­rec­ción y la ti­ja sí han con­se­gui­do li­mar su re­sul­ta­do en la bás­cu­la, con la nue­va EVO pa­sa­mos de un con­jun­to de 1.370 g en 2014 a uno de 1.303g en 2016, es de­cir, 67 gra­mos me­nos pa­ra un ren­di­mien­to su­pe­rior.

BIE­LAS En Can­non­da­le si­guen man­te­nien­do el ce­tro de me­jo­res bie­las del mercado en tér­mi­nos de pe­so/ri­gi­dez, gra­cias a su nue­va ver­sión SISL2, al que aho­ra aña­den mu­chos más desa­rro­llos (tam­bién en pla­to úni­co) y un re­di­se­ño de 8 bra­zos que se vuel­ve a su­pe­rar con una re­ba­ja de 30 gra­mos, aña­dien­do sus acla­ma­dos pla­tos (am­bos vie­nen uni­dos en una pie­za) de desa­rro­llos 52-36 y 50-34.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.