GI­NÉS BER­MÚ­DEZ

Triatlón - - EN BUSCA DEL TRIATLÓN PERFECTO -

Gi­nés es el alma ma­ter de un Triatlón que es mu­cho más que un Triatlón. Fuen­te Ála­mo es un even­to le­gen­da­rio en nues­tro ca­len­da­rio. Ca­mino de su 27ª edi­ción, es­ta lo­ca­li­dad mur­cia­na res­pi­ra triatlón por los cua­tros cos­ta­dos la se­ma­na de su ce­le­bra­ción, con in­fi­ni­dad de even­tos que ro­dea y real­zan su prue­ba. Ac­ti­vi­da­des co­mo un con­cur­sos de fo­to­gra­fía, de di­bu­jo pa­ra ni­ños, char­las so­bre nu­tri­ción o en­tre­na­mien­to, has­ta la elec­ción de miss y mis­ter triatle­ta o un has­tag pa­ra la di­fu­sión de la prue­ba en­tre par­ti­ci­pan­tes, fa­mi­lia­res y vo­lun­ta­rios. To­do ello lo con­vier­te en un even­to úni­co, con una fi­lo­so­fía di­fe­ren­te al res­to.

1 El

Triatlón cre­ce ca­da año, no só­lo en par­ti­ci­pan­tes sino tam­bién en ofer­ta de prue­bas a lo largo y an­cho de la geo­gra­fía na­cio­nal. Pa­ra los triatlet@s es una suer­te te­ner una ofer­ta tan am­plia pa­ra es­co­ger, pe­ro des­de el pun­to de vis­ta del or­ga­ni­za­dor, ¿có­mo se so­bre­vi­ve pa­ra man­te­ner una prue­ba con tan­ta com­pe­ten­cia? Des­de sus ini­cios Fuen­te Ála­mo siem­pre ha te­ni­do una idea, que es or­ga­ni­zar el triatlón pen­san­do en los triatle­tas. Esa fi­lo­so­fía, a lo largo de nues­tros 27 años, nos ha ido dan­do la ra­zón, que es muy im­por­tan­te, por par­te del or­ga­ni­za­dor, siem­pre pen­sar en que ofre­cer a triatle­tas. No veo tan­to la im­por­tan­cia de pen­sar co­mo un triatle­ta, sino pen­sar que el triatle­ta sea el pro­ta­go­nis­ta, que pa­ra eso es su prue­ba. Con esa fi­lo­so­fía, in­ten­ta­mos ha­cer un triatlón pen­san­do en ellos y no en la com­pe­ten­cia. Cree­mos que ca­da vez más, se pien­sa en el apar­ta­do eco­nó­mi­co, se tie­ne a los triatle­tas co­mo un nú­me­ro más en el pre­su­pues­to y no se mi­ra tan­to, lo que se pue­de ofre­cer.

la ho­ra de di­se­ñar/or­ga­ni­zar un even­to, pa­ra ti, ¿cuá­les son los cri­te­rios más im­por­tan­tes pa­ra atraer al ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y, so­bre to­do, que és­tos es­tén sa­tis­fe­chos, el feed­back sea positivo y re­pi­tan en años su­ce­si­vos? Tra­ta­mos a to­dos por igual, que se sien­tan to­dos pro­ta­go­nis­tas, tan­to la éli­te co­mo los gru­pos de edad. Ca­da uno en su ca­te­go­ría y con

2 A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.