VÍC­TOR MAR­TÍ­NEZ

Triatlón - - EN BUSCA DEL TRIATLÓN PERFECTO -

Lae­tus Sport S.L. na­ce en 1991, de la mano de Víc­tor Mar­tí­nez, con el ob­je­ti­vo de ocu­par un es­pa­cio en el mer­ca­do de la or­ga­ni­za­ción de even­tos de­por­ti­vos. Sus co­mien­zos co­mo em­pre­sa es­tán muy li­ga­dos con la lle­ga­da del triatlón a Es­pa­ña, ha­bien­do es­ta­do pre­sen­tes en los acon­te­ci­mien­tos más im­por­tan­tes de es­te de­por­te des­de su ini­cio, tan­to a ni­vel de de­por­tis­tas co­mo de or­ga­ni­za­do­res, lo que les con­vier­te en una de las em­pre­sas con más ex­pe­rien­cia en es­te de­por­te. Las Series Mun­dia­les de Triatlón en la Ca­sa de Cam­po y al­guno de los cir­cui­tos de Triatlón con ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes lle­van su se­llo y su pro­fe­sio­na­li­dad

1 El

Triatlón cre­ce ca­da año, no só­lo en par­ti­ci­pan­tes sino tam­bién en ofer­ta de prue­bas a lo largo y an­cho de la geo­gra­fía na­cio­nal. Pa­ra los triatlet@s es una suer­te te­ner una ofer­ta tan am­plia pa­ra es­co­ger, pe­ro des­de el pun­to de vis­ta del or­ga­ni­za­dor, ¿có­mo se so­bre­vi­ve pa­ra man­te­ner una prue­ba con tan­ta com­pe­ten­cia? El he­cho de que au­men­ten las prue­bas y por lo tan­to la com­pe­ten­cia, es un ali­cien­te pa­ra no dor­mir­se en los lau­re­les y tra­tar de me­jo­rar la ofer­ta de ca­da uno. Hay que rom­per­se la ca­be­za y tra­tar de ofer­tar un pro­duc­to atrac­ti­vo pa­ra el par­ti­ci­pan­te y es­to es vá­li­do tan­to pa­ra las prue­bas en cre­ci­mien­to, co­mo pa­ra las que es­tán bien po­si­cio­na­das por ha­ber na­ci­do en un tiem­po en el que no exis­tía com­pe­ten­cia.

la ho­ra de di­se­ñar/or­ga­ni­zar un even­to, pa­ra ti, ¿cuá­les son los cri­te­rios más im­por­tan­tes pa­ra atraer al ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y, so­bre to­do, que és­tos es­tén sa­tis­fe­chos, el feed­back sea positivo y re­pi­tan en años su­ce­si­vos? La res­pues­ta no es sen­ci­lla, real­men­te es un com­pen­dio de co­sas, lo im­por­tan­te es con­se­guir te­ner una prue­ba ex­clu­si­va, que ofrez­ca al­go es­pe­cial, por ejem­plo que se desa­rro­lle en un es­ce­na­rio úni­co, pe­ro so­lo con eso no va­le, tam­bién hay que acer­tar en la ubi­ca­ción en el ca­len­da­rio, pe­ro des­de lue­go, hay que do­tar a la prue­ba de mu­chos ser­vi­cios a los par­ti­ci­pan­tes. Al fi­nal, es­to es un pro­duc­to por el que se pa­ga un pre­cio y el triatle­ta no com­pra es­te pro­duc­to co­mo cual­quier otro de con­su­mo or­di­na­rio, hay mu­chos fac­to­res que no son es­tric­ta­men­te ra­cio­na­les, sino que en­tran en jue­go per­cep­cio­nes sen­ti­men­ta­les. Si ha­bla­mos de prue­bas de Lar­ga Dis­tan­cia, ya no só­lo hay que pen­sar en los par­ti­ci­pan­tes, tam­bién en la familia, acom­pa­ñan­tes, etc., ya que el even­to se con­vier­te en tu­ris­mo de­por­ti­vo y la pre­sen­cia de acom­pa­ñan­tes es fun­da­men­tal pa­ra la con­si­de­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal de la prue­ba y pa­ra la im­por­tan­cia del even­to en el en­torno.

los Triatlo­nes po­pu­la­res (aqué­llos que no es­tán re­ser­va­dos ex­clu­si­va­men­te a la ca­te­go­ría éli­te o pro­fe­sio­nal) don­de un nú­me­ro im­por­tan­te de triatle­tas acu­den con sus fa­mi­lias o, al me­nos, al­gún acom­pa­ñan­te, ¿cmo se con­ju­ga ha­cer atrac­ti­va la prue­ba tan­to pa­ra los que es­tán com­pi­tien­do, co­mo pa­ra los que ven la prue­ba co­mo es­pec­ta­do­res? Si la prue­ba es cor­ta, lo ideal es que ten­go un di­se­ño que per­mi­ta el se­gui­mien­to de los par­ti­ci­pan­tes y en al­gu­nos ca­sos hay que fa­ci­li­tar el trans­por­te ( ca­so de do­bles tran­si­cio­nes por ejem­plo ). En el ca­so de prue­bas lar­gas, que nor­mal­men­te re­quie­re más de un día de es­tan­cia, lo ideal es te­ner al­gu­na ac­ti­vi­dad com­ple­men­ta­ria pa­ra los acom­pa­ñan­tes ( cul­tu­ral, tu­rís­ti­ca, gas­tro­nó­mi­ca, in­clu­so de­por­ti­va... ) y el día de la prue­ba, el ac­ce­so a las zo­nas post­me­ta es al­go que se va­lo­ra mu­cho.

en día con­vi­ven triatlo­nes que se ha­cen en en­cla­ves de gran be­lle­za na­tu­ral con otros que se rea­li­zan en el en­torno de

2 A

3 En

4 Hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.