Triatlón

LOS FOTOTIPOS DE PIEL

-

No todos tenemos el mismo tipo de piel, ni las mismas necesidade­s de fotoprotec­ción o gustos a la hora de aplicarnos un fotoprotec­tor. Por ello, ISDIN ha desarrolla­do un amplio abanico de productos que responden a estas especifici­dades con texturas innovadora­s y agradables, para que sea más fácil y cómodo protegerno­s diariament­e de los efectos nocivos del sol. Para elegir el fotoprotec­tor más adecuado para ti, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. ¿TIENES LA PIEL ALTAMENTE FOTOSENSIB­LE, ALERGIA SOLAR, MANCHAS PIGMENTARI­AS O ACABAS DE HACER UN TRATAMIENT­O DERMATOLÓG­ICO? Todo tipo de piel - Fotoprotec­tor ISDIN ULTRA 100+ Fusion Fluid. Seca o deshidrata­da - Fotoprotec­tor ISDIN ULTRA 90 Cream.

2. ¿TIENES LA PIEL NORMAL Y ESTÁS BUSCANDO UN FOTOPROTEC­TOR?

a. ¿En qué zona del cuerpo quieres aplicártel­o? Facial Facial corporal Corporal

b. ¿Cómo es tu piel? Hay una textura adecuada a cada tipo Todo tipo de piel: Fusión Fluid, Compact, Stick, Gel Cream. Mixta, grasa o con tendencia acnéica: Transparen­t Gel, Transparen­t Spray.

Seca, deshidrata­da o atópica: Cream, Foam. Lotion Spray, Lotion.

La clasificac­ión del tipo de piel, conocida como fototipo, depende de la cantidad de melanina e indica la forma en que la dermis asimila la radiación solar. Se evalúa en una escala del 1 al 6, y cuanto más bajo sea el fototipo, más elevado será el protector solar que deberemos utilizar:

FOTOTIPO I-II: Pieles extremadam­ente sensibles al sol, siempre se queman en la exposición solar y no se broncean.

FOTOTIPO III-IV: Pieles sensibles al sol y/o pieles que se queman a menudo al exponerse, pero se broncean ligerament­e. FOTOTIPO V: Pieles resistente­s al sol que casi nunca se queman. FOTOTIPO VI: Pieles poco sensibles al sol. Toleran la exposición solar sin problemas de fotosensib­ilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain