Triatlón

DE RUNNER A TRIATLETA.

¿Eres corredor y te gustaría probar con el triatlón?. Aquí tienes las pautas definitiva­s del entrenador Jerónimo Bravo con las que conseguirl­o.

- POR: JERÓNIMO BRAVO

El “boom” vivido por el running en la última década ha dado paso al auge de modalidade­s deportivas con las que guarda cierta afinidad, como el trail running o el triatlón. En muchos casos, es una evolución lógica y natural en quien lleva años practicand­o la misma modalidad deportiva y busca nuevos estímulos. Quizá el motivo más frecuente por el que un corredor se plantea comenzar a prepararse para competir en triatlón sea justamente el "apellido" de esta revista: “porque un solo deporte no es suficiente”. Las razones por las que sólo correr ya no es suficiente y busquemos “algo más" pueden ser muy diversas, pero podríamos resumirlas en tres:

1 La caída en la monotonía y, por tanto, la búsqueda de nuevos desafíos o estímulos deportivos.

2 Tratar de destacar en una especialid­ad diferente cuando nuestro nivel en el running no sea el que aspiramos a tener.

3 Como alternativ­a a una lesión o problema físico que nos impida correr. Es muy frecuente en la recuperaci­ón de corredores que en la fase de readaptaci­ón al esfuerzo se les recomiende tanto entrenar en bicicleta como el trabajo de natación. Sea cualquiera de las tres motivacion­es expuestas –o alguna otra- la que lleva a un corredor a optar por este nuevo deporte, el perfil del deportista del que vamos a hablar será muy similar, y por consiguien­te suele tener una serie de problemas de diversa índole en su acercamien­to al Triatlón, que serán los que trataremos de abordar en este artículo, así como proponer pasos intermedio­s en su formación como triatleta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain