Triatlón

NUEVOS PEDALES KEO 2 MAX BLADE

-

Como segundo momento clave de esta presentaci­ón, en Look han trabajado para llegar al tiempo con el que es segundo pilar de marca: los pedales. Así, como fusión de los pedales Max Blade 2 y Keo 2, nos presentaro­n el nuevo buque insignia de la marca francesa, el pedal Keo 2 Max Blade que mejora en todo en ambas versiones. El cuerpo de los nuevos Keo 2 Max Blade es un compuesto de fibra de vidrio moldeado por inyección que proporcion­a el compromiso ideal, siendo más suave de líneas que un pedal Keo 2 Max pero menos radical que una Keo Blade 2. Este nuevo Max Blade 2 llegará en dos versiones diferencia­das y 2 diferentes niveles de tensión, 8 ó 12, en la que ahora se ha integrado la ballesta de carbono en el cuerpo del pedal, más robusta y resistente que la anterior, creando de paso un perfil aerodinámi­co para el flujo de aire óptimo. El peso de cada pedal es de120g para un total del conjunto de 308g, contando ambos pedales con calas keo grip grises y toda la tornillerí­a. Llegaran en colores carbono y blanco con una garantía de 2 años desde la fecha de compra. (308 g par con calas y tornillos)

MECANICA INTERNA

La arquitectu­ra interna del pedal, su eje y sistema de giro, es el mismo que el utilizado con éxito en el Keo Blade 2, con 2 rodamiento­s de bolas y un rodamiento de agujas, garantizan­do así la máxima fiabilidad del producto, además de pasar las pruebas más exigentes en los que Look los ha sometido a 2 millones de ciclos a 100 rpm con una carga de 90 kg en el centro del pedal y con rotación excéntrica, cuando el estándar requiere 100.000 ciclos de rotación centrada con una carga de 65 kg. Lo que hace Look es el equivalent­e de un sprint de 1.700 vatios por Mark Cavendish a 100 rpm durante 333 horas! No está nada mal el test.

PLATAFORMA DEL PEDAL AMPLIADA

Para este nuevo pedal, han aumentado la eficiencia de éste respecto de sus predecesor­es, en todos los aspectos. Por lo primero ha bajado el punto de apoyo al límite, casi en línea con el eje para quedarse en unos ridículos 14 mm, para que el pie quede lo más cerca posible del pedal y reducir la perdida en la transferen­cia de la fuerza. El área de la plataforma ha pasado de 340 mm2 a 400mm2 y la anchura de las calas de 57 mm a 60mm. Además de que las calas proporcion­en un rango de ajuste 4 mm laterales y 9mm de avance o retraso, ahora los nuevos Keo 2 Max Blade incluyen unos espaciador­es de 2mm para que el factor Q del pedal (la distancia entre el centro del pedal y el punto en el que apoya con la biela) sea ideal sobre todo para los usuarios de mayor envergadur­a cuyo ancho de cadera requiere de ese poco más que ofrecen estos nuevos pedales. Respecto a la calas, continúan con la plataforma de tres calas (negra, gris y roja) para ofrecer una flotación de 0, 4,5 ó 9 grados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain