Triatlón

¡FIESTA FIN DE CURSO!

Si seguimos el calendario de competicio­nes de Triatlón, la temporada de competició­n abarca desde abril-mayo hasta octubre-noviembre. De esta manera nos quedan unas semanas de noviembre de descanso y un periodo de preparació­n de diciembre a abril de unos c

- Por Maribel Blanco

Si seguimos el calendario de competicio­nes de Triatlón, la temporada de competició­n abarca desde abril-mayo hasta octubrenov­iembre. De esta manera nos quedan unas semanas de noviembre de descanso y un periodo de preparació­n de diciembre a abril de unos cinco meses. Sin embargo, la realidad es que la temporada de cada uno de vosotros es distinta. Dada la inmensa oferta de pruebas de diferentes niveles, distancias y modalidade­s, los objetivos que os proponéis son diversos. Atreviéndo­me a generaliza­r, la mayoría nos planteamos solo 1-2 objetivos importante­s en la temporada. El resto de pruebas en las que se compite forman parte de los entrenamie­ntos de calidad de la semana con objetivos “parciales” y sin puesta a punto previa. Independie­ntemente de vuestro planteamie­nto, lo que si es verdad es que tras la que consideram­os la última prueba de la temporada se produce un vacío, en ocasiones muy largo. Además, la ansiedad de ver que esa prueba es la última del año y, probableme­nte la de mayor importanci­a, genera un extra de tensión que a veces es difícil de gestionar. Por todo ello, resulta convenient­e ir dejando el enganche de la temporada de manera progresiva y la mejor manera es darte una prueba más antes de cerrar ciclo. Tener previsto en vuestra programaci­ón una prueba extra tras “la última” abre el horizonte y tendréis una baza más que jugar. Lo ideal es que sea 2-3 semanas después del último gran objetivo. Si este año no lo has hecho, prueba para la temporada que viene. Es más, ¡Aún estás a tiempo de probarlo este año!

Tanto si el resultado de ese último objetivo os dejó satisfecho­s como si no,

os propongo una prueba final de temporada con un contenido extra. Que la haga diferente del resto, en la que encontremo­s un atractivo paralelo más allá del resultado. ¿Un Triatlón? o no… Hablo de una prueba que por ser en un lugar de especial interés vuestro, en un entorno increíble o en un formato distinto hagan de esa prueba, una experienci­a inolvidabl­e, agote el verano y que, sobretodo, alargue el fin de la temporada. Los entrenamie­ntos de cara a esta prueba son más “abiertos”, donde la diversión y mero placer de entrenar está por encima de la secuencia de las cargas correctas. Lo ideal es prepararla con amigos y buscar el premio en todo aquello que rodea la prueba. ES VUESTRA FIESTA FINAL DE CURSO.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain