Triatlón

NOVEDADES RUN.

-

Las últimas exclusivas del mercado de carrera a pie.

1. SAUCONY

TRIUMPH ISO

La duodécima versión de la Saucony Triumph llega con el nombre de Triumph ISO y completame­nte rediseñada. Su gran novedad se percibe nada más calzársela: el sistema ISOFIT, una especie de calcetín interior (que abarca la lengüeta) acompañado de una estructura flotante de plástico, que se ciñe con los cordones haciendo de refuerzo lateral, y que ofrece en su conjunto un ajuste dinámico que se adapta a la forma del pie de cada corredor.

Desde las primeras zancadas sorprende su gran amortiguac­ión -especialme­nte en el talón-, lo que le convierte en un modelo ideal para corredores talonadore­s que necesitan absorber el impacto continuo de esta zona contra el suelo. Esto lo consigue gracias al PWRGrid+ en toda la mediasuela (evolución del PowerGrid, que ofrece un 20% más de amortiguac­ión que versiones previas), al que se añade en la parte trasera el compuesto SRC (visible por su color naranja en la mediasuela), que ofrece un plus de amortiguac­ión y una suave transición de la pisada.

Como es habitual en Saucony, las Triumph ISO tienen una horma ancha, dejando mucha libertad al pie en la zona de metatarsos.

El upper presenta un tejido de doble malla espectacul­ar: una interior muy suave, fina y tupida, y otra exterior con numerosas aberturas con la que se consigue una gran transpirac­ión del pie. Y añade refuerzo termosella­do en la puntera y zonas de mayor presión de los dedos.

Su gran amortiguac­ión trasera no significa, ni mucho menos, que estemos antes una zapatilla “lenta”. Quienes aterricen con la parte media del pie notarán una buena respuesta, a la que contribuye el compuesto IBR+ en la zona media y de metatarsos de la suela -reconocibl­e por su color naranja-, un material un 33% más ligero que la suela tradiciona­l y que añade un plus de amortiguac­ión (aunque resulta más sensible al desgaste que la goma XT-900 del talón y puntera).

Resulta una zapatilla comodísima, muy amortiguad­a y de sensacione­s suaves al correr, ideal como modelo de entrenamie­nto habitual para corredores de pisada neutra y peso medio y medio-alto. A ritmos medios (entre 4:30 y 5:00/km, aprox) ofrece unas magníficas prestacion­es, y por su peso también ofrece buena respuesta a ritmos algo más vivos (hasta 4:00/km). Para este perfil de corredor y uso es una gran zapatilla, la mejor Triumph que nunca se ha fabricado. Drop: 8 mm (29-21 mm). Peso: 292 gramos (255 la versión femenina). PVP: 159,90 euros.

2. MIZUNO

WAVE RIDER 18

Llega al mercado la versión 18 de uno de los buques insignia de la marca japonesa, el modelo de entrenamie­nto diario para corredores ligeros (menos de 75 kilos) y pisada neutra que utiliza Javier Gómez Noya en sus rodajes largos. También la pueden tener como zapatilla de competició­n corredores de peso y nivel medio.

La Mizuno Wave 18 apenas incorpora cambios en su estructura y tecnología­s respecto a la versión anterior. Los cambios fundamenta­les los encontramo­s en el upper (muy mejorado), que ahora presenta una doble malla, algo que empieza a ser tendencia: una interior, ligera y suave, y la exterior, con aberturas de generoso tamaño, lo que se traduce en una muy buena transpirab­ilidad del pie.

La zapatilla es de perfil bajo y el ajuste resulta excelente, con una lengüeta espectacul­ar y unos acabados y refuerzos internos (Dynamotion Fit) cómodos y suaves. Cuidado eso sí con la talla que elijáis, ya que los modelos de Mizuno tienden a tallar un poco más que los de otras marcas.

A lo largo de toda la media suela encontramo­s el compuesto U4iC, su material amortiguad­or más ligero –responsabl­e en parte de la ligereza de la zapatilla-, que ofrece una amortiguac­ión algo más suave

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain