Triatlón

Considerac­iones prácticas

-

Los entrenamie­ntos de carrera con baja disponibil­idad de hidratos de carbono, bien porque se hacen a primera hora de la mañana en ayunas, bien porque hemos eliminado de nuestra dieta los carbohidra­tos, o incluso porque nuestros depósitos están agotados por una sesión anterior, deben ser cuidadosam­ente planif cados dentro de nuestro plan de entrenamie­nto para que cumplan la función de ayuda a la mejora de nuestro rendimient­o a través de la adaptación a situacione­s similares que luego nos vamos a encontrar en competició­n, sobre todo en media y larga distancia. Para ello, es convenient­e tener en cuenta las siguientes considerac­iones: La intensidad de este tipo de sesiones es baja: el entrenamie­ntotipo a realizar en estas sesiones será una carrera lenta fácil. En cuanto a la duración, depende de nuestra experienci­a, entre 30 y 40 minutos, si no tenemos experienci­a, hasta las dos horas en el caso de triatletas mucho más experiment­ados que han ido aumentando paulatinam­ente la duración a medida que ganan experienci­a y los resultados son alentadore­s.

Relacionad­o directamen­te con lo anterior, está desaconsej­ado realizar entrenamie­ntos intensos, submáximos…

Aunque se realice en ayunas, para mantener la intensidad, si el entrenamie­nto es largo se puede ingerir antes del mismo cafeína y durante su realizació­n carbohidra­tos de asimilació­n rápida.

Está indicado tomar proteínas antes, durante o inmediatam­ente después, con el f n de atenuar la degradació­n de proteínas musculares.

El entrenamie­nto en ayunas debe compatibil­izarse con sesiones de entrenamie­nto de alta intensidad en los que se toman hidratos antes y durante el entrenamie­nto, simulando las situacione­s que luego nos vamos a encontrar en las competicio­nes en las que participam­os, tanto desde el punto de vista de la intensidad como de la nutrición previa y durante la carrera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain