La Razón (Madrid) - Tú Economía

Los bonos se disparan

- Javier Urones Javier Urones CFA, Head of sales de XTB

ElEl Ibex 35 pone fin a su racha bajista de tres semanas y recupera más de un 2%, llegando incluso a acercarse a los 9.000 puntos. El resto de las bolsas aprovechan también para recuperar niveles mientras continúan pendientes del desenlace en el este de Europa. Semana por tanto de vaivenes en la que se ha vuelto a poner de manifiesto que la volatilida­d acompañará todo el año a los mercados de renta variable. Lo que también es más que evidente este año es que las subidas de tipos de interés volverán a estar a la orden del día. Si hace apenas un mes los expertos esperaban hasta cinco movimiento­s al alza por parte de la Reserva Federal, algunos bancos empiezan ya a pronostica­r que podríamos ver hasta siete este año.

En Europa la situación sigue siendo claramente distinta, no en los datos de inflación, que son muy similares a los de Estados Unidos, sino en la respuesta que el Banco Central Europeo quiere adoptar para esta situación. Esta misma semana volvíamos a escuchar a su presidenta, Christine Lagarde, afirmar que una subida de tipos «no solucionar­ía ninguno de nuestros actuales problemas». Mientras tanto, los bonos se apresuran a reflejar estos futuros movimiento­s llegando en el caso del de Estados Unidos a ofrecer un interés del 2%, cuatro veces más que hace apenas dos años.

En el plano empresaria­l la protagonis­ta ha sido Naturgy, que en la sesión del viernes firmó un severo correctivo del 10% después de hacerse pública la sorprenden­te noticia de que la compañía será dividida en dos para poner fin a la guerra que desde hace años mantenían sus principale­s accionista­s. Decisión salomónica por tanto que deja a los inversores de este valor ante un futuro muy incierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain