La Razón (Madrid) - Tú Economía

Cepsa e Iberia sellan una alianza para descarboni­zar el transporte aéreo

► Las dos grandes compañías se unen para desarrolla­r biocombust­ibles sostenible­s

- R.C.

Iberia, Iberia Express y Cepsa han llegado a un acuerdo para avanzar en la descarboni­zación del sector aéreo, a través del desarrollo e investigac­ión de combustibl­es de origen sostenible y otras alternativ­as energética­s como el hidrógeno renovable y la electricid­ad, para fomentar la movilidad sostenible de aviones y de la flota de vehículos que les prestan servicios en aeropuerto­s.

Tanto para Cepsa como para el grupo Iberia, el desarrollo de los combustibl­es de origen sostenible (SAF), son una prioridad para continuar avanzando hacia una industria cada vez más baja en carbono y contribuir así a la consecució­n de la Agenda 2030. De hecho, este proyecto, que contempla la investigac­ión y pruebas en vuelo con SAF, contribuye a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) número 7, 8, 12 y 13. Mientras que Cepsa está trabajando en un ambicioso plan para dar un giro verde a todos sus negocios, Iberia se ha comprometi­do a lograr cero emisiones netas en 2050 y a operar un mínimo de un 10% de sus vuelos con combustibl­es de origen sostenible en 2030.

Acuerdo con Binter

Cepsa ha firmado también con la aerolínea española Binter, con base en Canarias, un acuerdo por el que la energética, con fuerte presencia en las Islas, desarrolla­rá otras alternativ­as energética­s, como el hidrógeno renovable y la electrific­ación, para las flotas terrestres de la aerolínea (vehículos para el suministro, las operacione­s de carga y descarga de equipajes, asistencia a los aviones, etc). Un acuerdo que fomentará la sostenibil­idad del transporte aéreo desde una de las principale­s regiones turísticas de España y del mundo.

 ?? ?? CEPSA
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia; Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express
CEPSA Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia; Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain