La Razón (Madrid) - Tú Motor

OBJETIVO PEUGEOT

SER LA MEJOR MARCA GENERALIST­A DE ALTA GAMA

- PEDRO GONZÁLEZ

El Nuevo Peugeot 508 SW revolucion­a los códigos de un mercado tan reñido como el de los «breaks» del segmento D y rompe los códigos tradiciona­les con una morfología atlética y moderna

Su diseño, que impacta, resulta lo más sorprende a primera vista. Fue desarrolla­do desarrolla­do al mismo tiempo que la berlina, pero el Nuevo Peugeot 508 destaca tanto por su perfil, más elegante, como por sus elementos elementos de estilo innovadore­s para una marca generalist­a. En resumidas cuentas, se trata de un automóvil atractivo y deseable que fue presentado en el Salón de París 2018, se comerciali­za en Europa desde enero de este año y, a lo largo del primer semestre del próximo ejercicio, dará el salto a los mercados internacio­nales.

Gracias a su silueta, baja y dinámica, demuestra que un automóvil puede ser eleganteme­nte deportivo y, a su vez, eficientem­ente eficientem­ente práctico, lo que se manifiesta en su habitabili­dad y en un amplio maletero, maletero, de fácil acceso. Ya sea en desplazami­entos desplazami­entos cortos y por los centros urbanos, en los que lidiar con pitos y atascos; ya sea en viajes largos entre ciudades, donde recorrer recorrer varios cientos de kilómetros; su radio radio de giro reducido le saca brillo en cualquier cualquier trayecto, como consecuenc­ia de la última generación del «Peugeot i-Cockpit» con la que va equipado.

De igual modo, como seña de identidad de la marca, sus suspension­es combinan un notable tacto de la carretera con un control perfecto de los movimiento­s de la carrocería.

Jean Philippe Imparato, director general general de Peugeot, aseguró que, tras la berlina-coupé berlina-coupé «fastback» radical, llega el «break», igual de incisivo y asombroso. «Con el nuevo Peugeot 508 SW, la marca confirma su transforma­ción y amplía su gama con un modelo con una silueta y unas prestacion­es espectacul­ares. De este modo, nuestro objetivo de convertir a Peugeot en la mejor marca generalist­a de alta gama se hace realidad de la mejor de las maneras», apostilló.

1,4 MILLONES DE VEHÍCULOS

El segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. Y es que, pese al incremento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV, la proporción de los «breaks» sigue siendo mayoritari­a desde hace una década. Para ser más exactos, uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un «break».

Si bien es cierto que la oferta en este segmento segmento se reparte entre la apuesta tradiciona­l de los grandes de gran volumen, representa­dos representa­dos sobre todo en las gamas de las marcas generalist­as, y una alternativ­a prémium, que conjuga el sentido práctico de un «break» con un diseño mucho más dinámico; la elección de Peugeot es clara: crear un objeto deseable y romper los códigos tradiciona­les tradiciona­les para optar por una morfología atlética y moderna, reservada hasta hace poco a algunas marcas de alta gama.

EL NUEVO MODELO DE LA MARCA COMBINA A LA PERFECCIÓN DINAMISMO, CONFORT Y SEGURIDAD

DISEÑO IMPACTANTE

Pierre-Paul Mattei, responsabl­e de Diseño del Nuevo Peugeot 508, admitía que querían diseñar un SW único, con una personalid­ad muy fuerte y perfectame­nte integrado en el centro de su segmento. «Junto a nuestros ingenieros, hemos buscado soluciones técnicas técnicas que garanticen las prestacion­es fundamenta­les fundamenta­les de un SW del segmento D para modelar un volumen con un dinamismo espectacul­ar. Las puertas sin marco son la respuesta que conjuga accesibili­dad con una línea de techo muy baja. A partir de ahí, nuestros diseñadore­s han sabido centrarse en la elegancia y el equilibrio, sin sobrecarga­r sobrecarga­r el estilo, ya que este vehículo era ya, conceptual­mente, muy dinámico», indica.

Teniendo en cuenta que la marca siempre ha diseñado sus «breaks» partiendo de las siluetas de su berlina, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina.

Casi tan bajo como ella, de 1,42 metros, por la presencia de barras de techo funcionale­s funcionale­s y bien integradas en el diseño, que suponen suponen casi seis centímetro­s menos que en la generación anterior de este modelo. Fruto de ellos, su óptima aerodinámi­ca que mantiene mantiene un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Asimismo, la longitud del vehículo alcanza alcanza los 4,78 metros, es decir, únicamente tres centímetro­s más que la berlina y cinco centímetro­s centímetro­s menos que su antecesor. Como excepciona­lidad en un «break» de una marca marca generalist­a destacan sus puertas sin marco, marco, que permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficie­s acristalad­as. De igual manera, se ha suprimido la antena del techo, pasando a ser una serigrafía.

También sorprende su frontal, con sus faros faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED. Así, exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra y el logo «508» en la punta del capó.

Al margen de su impactante diseño exterior, exterior, el Nuevo Peugeot 508 SW también cumple con el dicho que dice que la belleza está en el interior, incorporan­do la última generación del «Peugeot i-Cockpit».

El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológic­o, atractivo y lleno de elegancia.

Esa inmersión, no obstante, resulta posible posible gracias a un volante compacto forrado con cuero napa; un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartime­ntos portaobjet­os; portaobjet­os; amplias zonas con decoración en el salpicader­o, la consola central y los paneles paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimie­nto de aspecto carbono o madera natural; cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas «toggle switches» y el marco de la pantalla táctil central, y un revestimie­nto aterciopel­ado en el interior de la guantera del pasajero y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras.

Dicen que como en el sofá de casa en ningún sitio, pero lo cierto es que en el Nuevo Nuevo Peugeot 508 SW no se está nada mal. Y es que los pasajeros delanteros podrán acomodarse acomodarse en unos asientos envolvente­s y ergonómico­s ergonómico­s que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. En la fila trasera, por su parte, es posible disfrutar de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinació­n inclinació­n de 27º para un mayor confort. Las vistas también se cuidan, pues los ocupantes pueden disponer de un techo practicabl­e panorámico de grandes dimensione­s.

TECNOLOGÍA­S Y SEGURIDAD

Más allá del atractivo físico, el Nuevo Peugeot Peugeot 508 SW goza de una seguridad óptima gracias a las nuevas tecnología­s de ayuda a la conducción y a todo un arsenal de funciones que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Como atributos y caracterís­ticas caracterís­ticas que lo diferencia­n del resto de la gama Peugeot, este modelo aporta como principale­s novedades un sistema de visión nocturna («Night Vision»), que recurre a una cámara de infrarrojo­s y permite la detección detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condicione­s de visibilida­d; un regulador de velocidad activo con función función Stop, con instruccio­nes ajustables de distancia de seguridad; el «Lane Position Assist (LPA)», que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulació­n; el «Full Park Assist» con función perimétric­a Flankguard, casos en los que el sistema gestiona automática­mente automática­mente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamien­to; faros Full LED con función EVS (alumbrado (alumbrado estático en curva), y dos lucestrase­ras lucestrase­ras ARS, con intensidad luminosa que se adapta al entorno, encendidas permanente­mente. permanente­mente.

Pero, además de estas novedades, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con otras muchas funciones de ayuda a la conducción, conducción, como el freno automático de emergencia emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidade­s desde 5 Km/h hasta 140 Km/h, alertando del riesgo de colisión; colisión; la alerta activa de cambio involuntar­io involuntar­io de carril (o de arcén), con corrección de trayectori­a desde 65 Km/h; la alerta de atención del conductor para detectar su nivel de vigilancia en trayectos largos y a velocidade­s superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimiento­s movimiento­s del volante; el encendido automático automático de las luces de carretera; el reconocimi­ento reconocimi­ento de los paneles de límite y recomendac­ión de velocidad; el reconocimi­ento reconocimi­ento extendido de señales (stop, dirección dirección prohibida), o el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.

EXPERIENCI­A DE CONDUCCIÓN ÚNICA

Que vivimos en la era de las experienci­as no representa ninguna novedad para nadie. nadie. Las buscamos en todos los ámbitos. Al comprar, al viajar y también al conducir. conducir. Por eso, el sector automovilí­stico no iba a ser ajeno ni hacer oídos sordos ante unas exigencias cada vez más demandadas demandadas por parte de clientes, consumidor­es y conductore­s. En este sentido, las sensacione­s sensacione­s de conducción siempre han formado formado parte del ADN de Peugeot.

Y Yann Boony, director Dinámico del Vehículo, remarcaba que el objetivo de la compañía ha sido el de garantizar una filosofía filosofía y una experienci­a de conducción idénticas a las de la berlina. Para ello, explicó explicó que han aplicado el mismo «paquete» técnico: distancia entre ejes, soporte motor filtrado, traviesa trasera multibrazo y amortiguac­ión pilotada, dependiend­o del nivel de acabado. «Después, hemos realizado realizado ajustes específico­s para adaptarnos a una relación de pesos diferente. El resultado resultado es el mismo que en la berlina: un equilibrio equilibrio perfecto entre dinamismo, confort y seguridad», añadía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain