La Razón (Madrid) - Tú Motor

SSANG YONG TIVOLI G16 GLP 4X2 AHORRO Y ETIQUETA «ECO»

Su carrocería SUV y su calificaci­ón ambiental son dos de los atributos más buscados por muchos compradore­s a la hora de elegir coche nuevo. Además, el SsangYong Tivoli 1.6 GLP une a éstos un precio muy atractivo. Desde 11.900 euros

- A. R.

El SsangYong Tívoli G16, una de las dos opciones más económicas del mercado español en SUV de carrocería compacta, mide 4,2 metros. Su precio parte de los 11.900 euros de la versión Line, la más básica pero bien equipada. Si queremos más dotación, por 15.400 euros tenemos el acabado Prémium, y por 17.050 euros alcanzamos el superior de la gama, denominado denominado Limited.

En la terminació­n Limited, se incluyen elementos como el sistema audio con pantalla de ocho pulgadas, doble conexión conexión USB y Bluetooth para enlazar el teléfono móvil, climatizad­or automático bizona con memoria de temperatur­a, acceso manos libres al coche y arranque por botón, cámara de visión trasera para aparcar, alarma e inmoviliza­dor, panel de instrument­ación personaliz­able, siete airbags –incluido el de rodilla para el conductor–, conductor–, ayuda al arranque en cuesta, luces luces diurnas por ledes o posibilida­d de personaliz­ar la carrocería en dos colores.

AUTONOMÍA ILIMITADA

Este SsangYong Tivoli G16 GLP funciona con gasolina y con GLP. Tiene dos depósitos: depósitos: uno para la gasolina y otro para el gas. Al repostar, las dos bocas de llenado están bajo la misma tapa y rellenar el tanque de GLP es tan sencillo y rápido como el de gasolina. El GLP se encuentra encuentra con relativa facilidad en casi cualquier cualquier punto de España. Por ejemplo, Repsol tiene más de 550 estaciones de servicio con puntos de recarga de GLP, que ellos llaman AutoGas. Cuando se arranca el vehículo, no tiene que hacer nada especial porque el coche funciona automática­mente, bien con GLP bien con gasolina. El paso de uno a otro es impercepti­ble impercepti­ble mientras manejamos el coche.

En carretera, el SsangYong Tivoli G16 es cómodo y la respuesta del motor, buena. buena. Pero si queremos movernos a ritmos más vivos hay que estar atento al uso del cambio de seis marchas, diseñado fundamenta­lmente fundamenta­lmente para primar el ahorro de combustibl­e.

En suma, este modelo de la compañía surcoreana es un coche recomendab­le para quienes busquen economía de adquisició­n adquisició­n y uso, comodidad y amplitud interior para viajar, y un tamaño ajustado para moverse con soltura en el entorno urbano. Y sin restriccio­nes porque tiene etiqueta «ECO».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain