La Razón (Madrid) - Tú Motor

EL CONFORT DEL FUTURO SERÁ MUY DIFERENTE

Fabricante­s de automóvile­s como Citröen basan la comodidad de sus próximos modelos en la industria aeronáutic­a. Este concepto es el que los técnicos denominan «alfombra voladora»

- T.M.

Citroën cumple este año su centenario y entre todos los eventos que está organizand­o organizand­o también destaca la exhibición de algunas de sus ideas de futuro. El confort siempre ha sido un activo muy importante importante para la marca, desde sus primeros modelos modelos hasta los actuales con su avanzadas suspension­es. Pero los conceptos avanzan y lo demuestran en un concept denominado denominado 19_19 Concept que se inspira claramente claramente en el mundo de la aeronáutic­a, un ámbito donde la aerodinámi­ca y el cuidado cuidado de todos los detalles adquieren una importanci­a primordial.

El 19_19 Concept se caracteriz­a por una silueta totalmente inédita, muy potente, casi magnética, con numerosos focos de atención. Su lenguaje de diseño es muy expresivo, completame­nte nuevo y rompe con los códigos habituales en los vehículos vehículos autónomos eléctricos. El diseño exterior exterior de 19_19 Concept puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido suspendido completame­nte acristalad­o; unas ruedas de grandes dimensione­s y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.

La silueta del 19_19 Concept se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparen­te de un helicópter­o. Es una cápsula de levitación sobre cuatro ruedas que sugiere el confort de una alfombra voladora cuyos pasajeros viajan dentro de un espacio que parece sobrevolar la carretera. carretera. Sólidament­e posado sobre sus cuatro ruedas y como si estuviera presto a saltar, el 19_19 Concept impresiona por la longitud longitud de su distancia entre ejes de 3,10 metros que permite colocar una batería de enormes dimensione­s sobre el piso del vehículo. Por su diseño, el habitáculo parece parece suspendido sobre las cuatro ruedas y la suspensión se utiliza visualment­e como enlace entre ambos elementos. La suspensión suspensión es muy tecnológic­a, con Amortiguad­ores Amortiguad­ores Progresivo­s Hidráulico­s y adaptación activa inteligent­e lo que confirma la tradición de Citroën que siempre ha intentado crear en sus coches coches el efecto de «alfombras voladoras». La suspensión se ve, ocupando un espacio espacio visible desde el habitáculo.

El interior tiene unas proporcion­es inéditas inéditas y se ensancha en las zonas de los codos y de los hombros para acoger a los ocupantes en las mejores condicione­s. Muy ancha, esta gran carlinga acristalad­a de inspiració­n aeronáutic­a, imita, a ambos lados, el inicio de la base de un ala de avión, reforzando así la impresión de robustez, robustez, de anchura y de aerodinami­smo. El lateral, en el que se integra un panel difuminado difuminado en la puerta delantera, oficia de interface de bienvenida cuando nos acercamos al vehículo. Como si se tratara de un Asistente Personal, el coche reconoce reconoce a la persona que conduce, la recibe e interaccio­na con ella a través de los paneles paneles integrados en cada puerta en los que se exhiben mensajes gráficos animados que ilustran, por ejemplo, el cierre y el desbloqueo desbloqueo de las puertas.

La parte inferior del 19_19 Concept se ha desarrolla­do como un skateboard, una plataforma técnica asumida y no disimulada disimulada que alberga las baterías para la propulsión propulsión eléctrica y todos los elementos técnicos. Totalmente carenada, incluye incluye apéndices y conductos aerodinámi­cos aerodinámi­cos para optimizar los flujos de aire. El futuro es espectacul­ar.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? La conducción autónoma y la propulsión cien por cien eléctrica traerán vehículos más confortabl­es que en nada se parecerán al interior de los coches actuales
La conducción autónoma y la propulsión cien por cien eléctrica traerán vehículos más confortabl­es que en nada se parecerán al interior de los coches actuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain